Se lleva el Real Madrid el Derby 0-3 ante el Atlético

El club de futbol Real Madrid se colocó como líder provisional tras derrotar 0-3 con un "hat trick" del brasileño Ronaldo Nazario al Atlético de Madrid en el Clásico de esta capital.
 El club de futbol Real Madrid se colocó como líder provisional tras derrotar 0-3 con un "hat trick" del brasileño Ronaldo Nazario al Atlético de Madrid en el Clásico de esta capital.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMadrid, España. 15 de Octubre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El club de futbol Real Madrid se colocó como líder provisional tras derrotar 0-3 con un "hat trick" del brasileño Ronaldo Nazario al Atlético de Madrid en el Clásico de esta capital.

El partido se puso muy de cara al Real Madrid, que abrió el marcador en los primeros minutos ante un Atlético de Madrid que disputó la mayoría del choque con un hombre menos por expulsión de Antonio López

El juego se disputó entre grandes medidas de seguridad en el Vicente Calderón, feudo del Atlético, que presentó lleno con 55 mil aficionados en las gradas junto con los 370 periodistas acreditados para el partido, cifra récord en este estadio.

El Real Madrid comenzó mejor, y apenas tardó siete minutos en adelantarse en el marcador, con gol de Ronaldo al transformar un penalti cometido por Antonio López, que vio la tarjeta roja por la acción, sobre Raúl González tras una buena jugada del Real Madrid.

Pese a contar con un hombre menos, el argentino Carlos Bianchi no realizó cambios y dejó a Martin Petrov como único jugador en la banda izquierda y buscando sorprender a la defensa rival con su velocidad y la de Fernando Torres.

El Real Madrid, a pesar se su superioridad numérica no consiguió hacerse claramente con la posesión del balón, disfrutada en ocasiones por un Atlético de Madrid muy alentado por su público.

El centro del campo del conjunto rojiblanco perdió algunos balones comprometidos que el Real Madrid no supo aprovechar en el tramo final de la primera parte, marcado por la lesión de Michel Salgado, que fue sustituido por el uruguayo Carlos Diogo.

Con la llegada del descanso, los aficionados del Atlético de Madrid despidieron al colegiado del encuentro, Bernardino González Vázquez, con grandes abucheos descalificando su actuación en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el choque comenzó muy abierto, con llegadas de ambos conjuntos a la meta rival, y en los primeros minutos Petrov de falta y poco después Raúl desde fuera del área probaron sin suerte a los arqueros rivales.

Animado por su público, en el minuto 53 el Atlético dispuso de su ocasión más clara hasta el momento, con un potente remate de Maximiliano "Maxi" Rodríguez más allá de la frontal del área tras pase de Petrov que se fue fuera por poco.

Con la salida de José María Gutiérrez "Guti" el Real Madrid obtuvo algo más de posesión del balón, y fue precisamente el centrocampista el creador de la jugada del segundo gol madridista.

En el minuto 60 de partido Guti puso un gran pase a Ronaldo, buscando la espalda a la defensa colchonera, y en el mano a mano ante el argentino Leo Franco, el delantero carioca batió por raso al portero para poner el 0-2 en el marcador.

En el minuto 67 Iker Casillas evitó con una gran parada el que pudo haber sido el primer gol del Atlético, tras un disparo de Fernando Torres dentro del área, que remató tras recoger un rechace.

El árbitro anuló un gol al Real Madrid a los 75 minutos en un remate de cabeza de Raúl, que se encontraba en fuera de juego tras recibir el esférico de Robson de Souza "Robinho", que entró en la segunda parte para explotar con su velocidad el cansancio rival.

El Atlético acusó en los últimos minutos el desgaste físico derivado de jugar con un hombre menos casi todo el partido, y en el descuento el Real Madrid sentenció con su tercer gol.

En un contraataque, Robinho centró raso el balón desde la izquierda para que Ronaldo, forcejeando con Perea, lograse el tercer gol de su equipo.

En la jornada el atacante brasileño se lesionó y tuvo que abandonar el campo en camilla, instantes antes de que el oficial pitase el final del partido.

Con esta victoria, el Real Madrid sumó cuatro victorias consecutivas en liga y se colocó como líder provisional con 15 puntos, a la espera del resto de partidos de mañana, mientras que el Atlético de Madrid se quedó en la zona media de la tabla con 7 unidades.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Juan Velasco, Antonio López, Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, Maximiliano "Maxi" Rodríguez (Juan Valera, 65), Peter Luccin, José Ignacio Zahinos, Martin Petrov, Fernando Torres y Mateja Kezman (Gabriel Fernández "Gabi", 65). DT: Carlos Bianchi (ARG).

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado (Carlos Diogo, 41), Iván Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos, David Beckham, Pablo García, Julio Baptista (Robson de Souza "Robinho", 69), Zinedine Zidane (José María Gutiérrez "Guti", 54), Raúl González y Ronaldo Nazario. DT: Vanderlei Luxemburgo (BRA).

ARBITRAJE

Bernardino González Vázquez

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×