El 'Vasco' dice que los rojillos tienen su corazoncito y tienen derecho a soñar

El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, reclamó hoy "tranquilidad" para la situación de su equipo en la Liga, colíder junto al Real Madrid, y declaró que no puede vender nada porque "no tenemos ni...
 El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, reclamó hoy "tranquilidad" para la situación de su equipo en la Liga, colíder junto al Real Madrid, y declaró que no puede vender nada porque "no tenemos ni moto".

MEDIOTIEMPO | Agencias 17 de Octubre de 2005

El Técnico del Osasuna, Javier Aguirre, reclamó hoy "tranquilidad" para la situación de su equipo en la Liga, colíder junto al Real Madrid, y declaró que no puede vender nada porque "no tenemos ni moto".

"No tenemos ni moto, no podemos vender nada", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

"Vamos a estar tranquilos, iremos partido a partido y ese no es nuestro sitio, es lo que pienso. Hemos tenido suerte, algunas veces no hemos jugado del todo bien, vendrán las vacas flacas y mientras tanto hay que sumar lo antes posible", explicó.

El entrenador mexicano subrayó que el objetivo de Osasuna es la permanencia: "Tanto el vestuario como yo lo tenemos muy claro. Vamos sumando puntos hasta llegar a 42, una vez que lleguemos veremos si nos sobran partidos para buscar algo más y es el mensaje que leemos todos los días en el vestuario".

"Somos un buen equipo de futbol, serio, trabajado y honestote, que cuando se equivoca nos vemos muy mal y cuando se enchufa es capaz de vencer en estadios complicados. Somos un equipo modesto y no persigo ningún mensaje al decir que no es nuestro sitio, si ves la clasificación, es difícil suponer que va a terminar así", observó.

´El Vasco´ comentó que lo que le gusta es haber sumado 15 puntos a estas alturas porque, según dijo, "sólo nos faltan 27" para la permanencia.

"Viendo el primer tiempo de ayer no te explicas que Osasuna pueda tener 15 puntos, porque no jugamos a nada, pero el gol nos animó y aparecen escenas de un Osasuna competitivo que puede ganar y perder con cualquiera, pero si dejamos de pelear, luchar y de conectar con nuestra afición somos un equipo vulnerable", indicó.

Aguirre destacó que "yo tengo que entregar mis cuentas a Osasuna y pelear por la permanencia, fue para lo que me contrataron esta temporada y si el equipo está en Primera habremos logrado el objetivo".

No obstante, manifestó que "es una satisfacción para el club y para el osasunismo" el coliderato del equipo y los de los otros 3 equipos de categorías nacionales de la entidad, el de Segunda B y los juveniles de División de Honor y Liga Nacional.

"Hemos hablado y entendemos que es pasajero y que en Noviembre no será así, pero tenemos nuestro corazoncito y tenemos derecho a disfrutar. El trabajo es lo que te da, la clasificación es pasajera y temporal, hay que guardar la humildad en la victoria y en la derrota, es lo mejor", subrayó.

Preguntado por si teme un bajón del equipo como el de la pasada Temporada, en la que Osasuna permaneció 12 Jornadas sin ganar, respondió: "Las 2 Temporadas anteriores nos ha pasado algo parecido. No me da miedo, pero sí tomo mis precauciones al respecto".

"Hicimos primeras ruedas de UEFA y segundas de descenso, no me gustaría que volviera a suceder y el equipo lo entiende, y estamos siendo muy exigentes en el tema físico", precisó.

Aguirre, que se alegró por la mejoría defensiva del equipo, agregó: "Estamos en buena situación y presión siempre hay, ir al Camp Nou siempre te presiona, sabes que juegas contra el Campeón y si les sale un buen día te hacen un roto".

Además, se mostró receptivo a las críticas recibidas por las rotaciones efectuadas en este comienzo de temporada: "Aprendes a vivir con la discrepancia y la disparidad de criterios, el manejo del entorno y las críticas son parte de nuestra profesión y va implícita en el sueldo".

"Estamos acostumbrados a vivir con ello y no podemos, bajo ninguna circunstancia, engancharnos o ser irrespetuosos con la gente que no esté de acuerdo con nosotros", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×