El venezolano Arango habla de su penal errado ante el Racing

El venezolano Juan Arango pasó por uno de los momentos más amargos de su etapa en el Mallorca al errar un penalti en el minuto 3 de partido ante el Racing de Santander, una acción clave del...
 El venezolano Juan Arango pasó por uno de los momentos más amargos de su etapa en el Mallorca al errar un penalti en el minuto 3 de partido ante el Racing de Santander, una acción clave del partido, que finalizó con empate 0-0: "Resbalé antes de patear el

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2005

El venezolano Juan Arango pasó por uno de los momentos más amargos de su etapa en el Mallorca al errar un penalti en el minuto 3 de partido ante el Racing de Santander, una acción clave del partido, que finalizó con empate 0-0: "Resbalé antes de patear el penalti, por eso fallé", explicó el futbolista.

Arango abandonó el Estadio Son Moix triste y abatido, todo lo contrario del pasado 18 de Septiembre, cuando celebraba por todo lo alto su primer "hat trick" en el futbol español con los 3 goles que le marcó en el triunfo ante la Real Sociedad (5-2).

Es evidente que fallar una falta máxima no entraba en sus planes: "Qué le vamos a hacer", repetía ante los periodistas.

"Son cosas del partido que hay que olvidar porque si le sigo dando vueltas a la jugada lo pasaré mal. Lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva, seguir trabajando para mejorar", añadió.

Arango fue sustituido en la segunda parte ante el Racing de Santander.

El Técnico del Mallorca, Héctor Cúper, prefirió darle descanso porque su jugador más en forma disputó 2 partidos con la Selección Venezolana y había aterrizado el viernes en Palma tras un vuelo de 10 horas.

Es evidente que la acción del penalti fallado también le pasó factura, aunque él insistió en que el Mallorca, colista de la Liga, ha iniciado el camino de la recuperación, pese al 0-0 final.

"Creamos muchas ocasiones pero no las supimos aprovechar. Es un buen comienzo para, después, no tener ningún tipo de problemas al final del campeonato. Jugando como lo hicimos ante el Racing saldremos de donde estamos", señaló.

El futbolista sudamericano es uno de los jugadores favoritos de la afición mallorquinista, que ya le ovaciona al grito de "Arangol", como se le conoce tras su soberbia actuación ante la Real Sociedad.

En ese partido, Arango marcó 2 goles de cabeza y el tercero fue un prodigio de técnica y control al parar un balón con el pecho de espaldas en el vértice del aérea, girar sobre sí mismo y anotar por todo el ángulo sin dejar caer el balón.

"Lo más importante ahora es salir de la situación en la que estamos, y sé que lo podemos conseguir", resumió el jugador venezolano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×