Giovani dos Santos recibe elogios tras su golazo con el Barça juvenil 'A'

El futbolista mexicano Giovani dos Santos "derrochó talento y anotó un gol al más puro estilo Ronaldinho" este domingo en su debut con el combinado Juvenil A del FC Barcelona, destacó hoy el...
 El futbolista mexicano Giovani dos Santos "derrochó talento y anotó un gol al más puro estilo Ronaldinho" este domingo en su debut con el combinado Juvenil A del FC Barcelona, destacó hoy el diario El Mundo Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2005

El futbolista mexicano Giovani dos Santos "derrochó talento y anotó un gol al más puro estilo Ronaldinho" este domingo en su debut con el combinado Juvenil A del FC Barcelona, destacó hoy el diario El Mundo Deportivo.

"La mayor perla de la cantera azulgrana", tras proclamarse Campeón del Mundo Sub-17 2005 con su Selección, inauguró la víspera su paso del Juvenil B al A del Barça con un "festival de juego" en el Miniestadi de Barcelona.

Giovani tuvo "un debut sobresaliente" ante el Cornellá de Cataluña, que acabó 2-0 en el marcador, y al que asistieron unos 700 espectadores, entre ellos, los padres del jugador.

Pese a sufrir un férreo marcaje, el centrocampista de 16 años fue muy aplaudido, sobretodo luego de anotar un precioso tanto con la zurda tras una asistencia del valenciano Juanjo, "un gol al más puro estilo Ronaldinho", describió ese periódico.

El estratega azulgrana, Alex García, colocó a su pupilo en su posición habitual de la izquierda, donde pudo desarrollar su visión de juego y efectividad con plena libertad.

Asimismo, celebró su gol como el delantero brasileño del primer equipo "culé", levantando su dedo índice al cielo para dedicárselo a su familia, que siempre ha sido un gran apoyo para el joven en su "aventura" europea.

El mítico jugador brasileño Geraldo dos Santos, "Zizinho", y su esposa Liliana, disfrutaron desde las gradas con otra exhibición futbolística de su hijo mediano, junto a directivos del club como el Director del fútbol base culé, José Ramón Alexanco.

Por su parte, el hermano de Giovani, Jonathan, de 14 años, "otro diamante en bruto", indicó El Mundo Deportivo, también triunfó en su jornada futbolera este fin de semana con el Cadete A azulgrana, al vencer al Hospitalet de Cataluña por 1-4.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×