Zidane señala que esta temporada no podrá jugar todos los partidos

Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, declaró hoy que considera que esta Temporada no podrá disputar todos los encuentros como si tuviera 22 años, pero que es lógico y que no pondrá...
 Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, declaró hoy que considera que esta Temporada no podrá disputar todos los encuentros como si tuviera 22 años, pero que es lógico y que no pondrá ningún problema, ya que para ganar "hay que pensar en el equip

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2005

Zinedine Zidane, centrocampista del Real Madrid, declaró hoy que considera que esta Temporada no podrá disputar todos los encuentros como si tuviera 22 años, pero que es lógico y que no pondrá ningún problema, ya que para ganar "hay que pensar en el equipo antes que en uno mismo".

"No voy a poner ningún problema. Nunca lo fue y menos ahora porque seguramente no podré hacer 60 o 70 partidos como cuando tenía 22 ó 23 años. Lo importante es el equipo. Si queremos ganar algo este año tenemos que pensar todos así. Pensar en el equipo, no sólo en nosotros", declaró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

El centrocampista destacó que físicamente se encuentra bien aunque con algo de dolor. "Me duele un poco el pubis, el abductor, pero poco a poco estoy mejor. Me encuentro físicamente bien. No he jugado en un mes y voy a estar mejor. Lo más importante es quitarme todo el dolor que tengo. Aún me quedan 10 años", dijo entre risas.

Dieciocho meses después, el Real Madrid vuelve a ser líder de la competición, algo que espera Zidane que no se les escape. "Lo importante es que somos líderes, llevábamos 2 años sin estar ahí y debemos pensar en no dejárselo a otros. Tenemos que seguir por la misma línea".

Pese a la victoria contra el Atlético de Madrid del pasado sábado, Zidane considera que el equipo aún puede hacerlo mejor. "En este último partido contra el Atlético creo que el equipo ha estado mucho mejor. Hemos jugado bien pero creo que se puede jugar mejor. Aún nos falta por hacer".

Además, admitió que es normal que el Atlético de Madrid se queje por la expulsión a Antonio López del pasado sábado en el derbi en el Estadio Vicente Calderón, pero no por el penalti, ya que para él fue muy claro.

"El penalti es, pero un gol, penalti y expulsión es mucho en una jugada. Por el penalti no se pueden quejar, pero entiendo que se quejen porque después de 6 minutos quitar a un jugador... es muy complicada esta regla, pero es así. A lo mejor se debería cambiar la norma", dijo.

Uno de los temas más recurrentes en las últimas jornadas es si Guti debería ser o no titular. "No soy el entrenador. Se merece la titularidad como todos, está jugando muy bien como el resto y se merece jugar como el resto. Siempre ha sido así, no es algo nuevo".

Desde el liderato, el Real Madrid aventaja en 5 puntos al Barcelona. "Eso no significa nada por ahora. Lo importante es que estamos líderes. Sólo tenemos que pensar en no dejar el puesto y seguir así, ahí arriba. Cuando estás líder, siempre las cosas las pasas mejor, en el vestuario todo está bien, pero lo más importante es seguir así".

Zidane ya piensa en el futuro, que pasa por el encuentro de la Champions League contra el Rosenborg el próximo miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu. "Es fundamental que ganemos, ya hemos perdido un partido. Ganar al Rosenborg es fundamental. Es bonito jugar la Champions League, pero creo que jugando con el Real Madrid, da igual Liga, Copa o Champions League. Todos los partidos son especiales. En este partido tenemos que conseguir los 3 puntos".

Por último, el centrocampista francés afirmó que cree que España superará la repesca y estará en el Mundial de Alemania 2006. "No lo esperaba en principio, pero es así. Es complicado, para nosotros también lo fue. España tiene la repesca, pero puede tranquilamente ganar e ir al Mundial. Creo que lo va a hacer".   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×