Bianchi tendrá un buen examen en la Copa del Rey con los 'Colchoneros'

El argentino Carlos Bianchi afronta mañana, ante Las Palmas, en Gran Canaria, el primer examen decisivo desde su llegada a España, una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único que llega...
 El argentino Carlos Bianchi afronta mañana, ante Las Palmas, en Gran Canaria, el primer examen decisivo desde su llegada a España, una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único que llega después de que se haya cuestionado su forma de dirigir al Atlé

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Octubre de 2005

El argentino Carlos Bianchi afronta mañana, ante Las Palmas, en Gran Canaria, el primer examen decisivo desde su llegada a España, una eliminatoria de la Copa del Rey a partido único que llega después de que se haya cuestionado su forma de dirigir al Atlético, en el derbi del pasado sábado, contra el Real Madrid (0-3)

Pasado el sofoco por la actuación arbitral, Bianchi se ha encontrado, quizá por primera vez desde que aterrizó en el Estadio Vicente Calderón, con una fuerte oposición a su gestión.

Ya hubo voces críticas por no alinear al serbio Mateja Kezman en La Coruña, en el encuentro de la segunda jornada de Liga que el Atlético perdió ante el Deportivo (1-0) y se han puesto en entredicho algunas decisiones, como sacar del equipo al internacional Sub-21 Gabi, un medio centro creativo, sustituido por otro de contención (Zahínos), y por mantener en el ostracismo a su compatriota Ariel Ibagaza.

En esta ocasión, sin embargo, se ha ido más allá, porque lo que se critica es su "parálisis táctica", su decisión de no variar nada tras sufrir un penalti y una expulsión, en el minuto 6 de partido.

Bianchi, sin embargo, no admite error alguno en el planteamiento del derbi y afirma que no se dejará influir. "No puedo hacer caso de lo que dicen los demás", ha asegurado.

Para el partido del jueves ha redoblado la apuesta. Porque ha anunciado que puede dar descanso a alguna de las "estrellas" que han acumulado partidos con sus selecciones (el español Fernando Torres, el serbio Mateja Kezman, el búlgaro Martín Petrov o el colombiano Luis Amaranto Perea).

Es una decisión arriesgada, porque la Copa es un torneo que tiene tirón entre la afición del Atlético, que se acostumbró en la década de los 90 a llegar hasta las últimas instancias, y el rival (Las Palmas) es un "histórico" venido a menos, que pena por la Segunda División B por sus problemas económicos, pero al que el equipo de Bianchi tan sólo pudo derrotar en la tanda de penaltis, en un amistoso de pretemporada.

Por eso, Bianchi viaja a Canarias obligado a pasar de ronda, examinado por una afición que recuerda con más fuerza sus éxitos en el Boca que su trayectoria anterior en el futbol europeo y que ha puesto en él todas sus esperanzas para devolver al club al lugar que le corresponde dentro del futbol español.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×