DT del Barça habla del lance ante Osasuna... Márquez está recuperado

El Técnico barcelonista Frank Rijkaard ha admitido que su equipo necesita convencer a la afición y aprovechar que juega 3 partidos consecutivos en casa (Osasuna, Malaga y Real Sociedad) para...
 El Técnico barcelonista Frank Rijkaard ha admitido que su equipo necesita convencer a la afición y aprovechar que juega 3 partidos consecutivos en casa (Osasuna, Malaga y Real Sociedad) para escalar posiciones en la clasificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005

El Técnico barcelonista Frank Rijkaard ha admitido que su equipo necesita convencer a la afición y aprovechar que juega 3 partidos consecutivos en casa (Osasuna, Malaga y Real Sociedad) para escalar posiciones en la clasificación.

"Tenemos que dejar una imagen, ofrecer un buen futbol y buscar resultados. Es importante lo que transmita el equipo en el campo", comentó el entrenador barcelonista, quien espera que todo lo que ha rodeado al asunto Echevarría no salpique a los jugadores y a su rendimiento en el campo.

Rijkaard alabó el juego de Osasuna y su posición en la Tabla (colíder con los mismos puntos que el Real Madrid). "No voy a cambiar de sistema, jugaremos como siempre", comentó el entrenador barcelonista.

"Osasuna es un gran equipo, muy organizado y con un buen mediocampo. Además cuenta con jugadores de calidad, es un partido importante", aseguró.

Rijkaard explicó que el equipo está trabajando para conseguir resultados y alejarse de la imagen irregular mostrada en este inicio de campeonato.

"No estoy preocupado, estamos bien", indicó el Técnico holandés del Barcelona, quien cree que en este inicio de campeonato su equipo ha ofrecido un poco de todo.

Explicó que después de las quejas de los jugadores por el estado del césped, el terreno de juego del Camp Nou está mejorando. "Veremos mañana, pero me han comentado que se está recuperando", afirmó Rijkaard.

Al Técnico se le preguntó por unas declaraciones de los jugadores de Osasuna en las que aseguraban que intentarían "divertirse" en el Camp Nou, una manera de quitarse presión, y Rijkaard se congratuló por la posibilidad de "compartir esta diversión".

"Se trata de un gran partido, que intentaremos ganar. Tenemos mucho respeto hacia el oponente, un equipo que históricamente está muy bien en el Camp Nou", aseguró.

En cuanto a las bajas en la convocatoria de Andrés Iniesta y Thiago Motta, el entrenador del Barcelona se escudó en la necesidad de gestionar los recursos humanos que tiene en la plantilla.

"Debo elegir en beneficio del conjunto. Ahora le ha tocado a Iniesta, pero no hay que hablar de castigo, porque se trata de un jugador ejemplar", afirmó Rijkaard.

En cuanto a la baja de Motta, el holandés comentó que el jugador, después de un periodo de inactividad, necesita trabajar un poco más su resistencia física.

Finalmente se refirió al estado del mexicano Rafael Márquez, quien no intervino en una sesión de entrenamiento a causa de un problema físico. "Está recuperado", informó Rijkaard, quien desveló que no es partidario de ceder al delantero argentino Maxi López. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×