Ronaldinho señala que admira a su compatriota Ronaldo

El delantero brasileño Ronaldinho, del Barcelona, ha confesado que el futbolista que más admira es su compatriota Ronaldo, del Real Madrid, y que espera que su compañero argentino Lionel Messi...
 El delantero brasileño Ronaldinho, del Barcelona, ha confesado que el futbolista que más admira es su compatriota Ronaldo, del Real Madrid, y que espera que su compañero argentino Lionel Messi pueda seguir los pasos futbolísticos de Diego Armando Maradona

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005

El delantero brasileño Ronaldinho, del Barcelona, ha confesado que el futbolista que más admira es su compatriota Ronaldo, del Real Madrid, y que espera que su compañero argentino Lionel Messi pueda seguir los pasos futbolísticos de Diego Armando Maradona.

"Son muchos los colegas que me encanta ver por televisión o también sobre el terreno de juego, pero el que más admiro es Ronaldo. Ronie tiene movimientos que me encantan", comenta Ronaldinho, en una entrevista que este viernes publica el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport".

Ronaldinho, asimismo, reconoce que su jugador preferido en la infancia era su hermano "Roberto, un ídolo". "También me gustaban Zico, Maradona, Rivaldo".

A la pregunta de cómo se llega a ser Ronaldinho, responde: "Hay que desear ganas de llegar y entrenarse mucho. Yo de pequeño ya deseaba ser futbolista. Soy consciente de que soy un ejemplo para los niños, debo tener un óptimo nivel de comportamiento".

Ronaldinho también muestra su esperanza en que Brasil "llegue a la Final" de la Copa del Mundo de Alemania 2006. "Pero no llego a pronosticar ante qué rival. No se qué Selección ganará, lo importante es que Brasil dispute el último y decisivo partido".

El delantero del Barcelona se muestra contrario a la opinión de que Brasil es frágil en defensa: "No lo comparto, pues Brasil tiene una defensa muy buena, con grandes jugadores, y lo demostraremos en el Mundial".

Asimismo, considera a su actual entrenador en el Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, como un "excelente Técnico, con el que aprendemos muchas cosas".

Sobre el mejor defensa al que ha tenido que medirse en su carrera deportiva, indica: "He afrontado muchos, pero Paolo Maldini (Milán) es un ejemplo y no lo digo por estar hablando a un diario italiano. Contra Maldini cualquier delantero del mundo encuentra obstáculos".

De los "mejores" jugadores italianos en su opinión, apunta los nombres de Francesco Totti (Roma) y Alessandro del Piero (Juventus). "Tienen excepcionales dotes técnicas y se exhiben en una zona del campo que amo. Totti tiene clase, es un placer verle".

Ronaldihno no se imagina jugando en otro club que no sea el Barcelona ("pienso en estar en el Barcelona, pero no se qué cosa puede acontecer") y que espera que su hijo sea futbolista ("aunque le dejaré libertad de hacer lo que quiera").

Y al serle requerido si su joven compañero Messi es en verdad el nuevo Maradona, indica: "Es un joven con mucha calidad. Espero que recorra los pasos de Maradona".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×