Ronaldinho señala que la necesidad de rotar depende de cada jugador

Ronaldinho, protagonista esta temporada de una polémica rotación en el Barcelona junto a su compañero Anderson de Souza ´Deco´, dijo la suya ante todo este asunto en una entrevista en la que...
Ronaldinho, protagonista esta temporada de una polémica rotación en el Barcelona junto a su compañero Anderson de Souza ´Deco´, dijo la suya ante todo este asunto en una entrevista en la que subrayó que la necesidad de descansar depende de cada jugador y
 Ronaldinho, protagonista esta temporada de una polémica rotación en el Barcelona junto a su compañero Anderson de Souza ´Deco´, dijo la suya ante todo este asunto en una entrevista en la que subrayó que la necesidad de descansar depende de cada jugador y

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005

Ronaldinho, protagonista esta temporada de una polémica rotación en el Barcelona junto a su compañero Anderson de Souza ´Deco´, dijo la suya ante todo este asunto en una entrevista en la que subrayó que la necesidad de descansar depende de cada jugador y señaló al Técnico como responsable de distinguir entre sus futbolistas.

Ronaldinho evitó criticar a su entrenador, Frank Rijkaard, por haberlo dejado en la grada sin estar lesionado, pero apuntó a él el encargado de diferenciar entre los jugadores que deben parar la actividad y los que no.

"Es cosa del entrenador mirar cómo está el jugador, si necesita o no de descanso, porque eso depende mucho de cada futbolista y de cada plantilla", añadió el brasileño.

El mejor jugador del mundo según la FIFA asume las críticas que ha merecido su rendimiento en este inicio de Liga y que le llevó a entrar junto a Deco en esa rotación.

"El futbol es de esta forma y siempre que las cosas no van bien aparecen estos comentarios, unos que no sirven de nada y otros que valen para crecer", indicó el jugador.

Ronaldinho espera en cualquier caso que "todo vaya como el año pasado y, tras empezar mal, todo acabe muy bien", en referencia a las críticas que también recibió en los inicios de su segunda Temporada como azulgrana.

Ese segundo año es el que ahora vive Deco, aunque su compañero puntualiza que su nivel es el mismo de la anterior campaña, "pero cuando las victorias no vienen se buscan muchas cosas".

"A Deco lo veo muy bien y tengo mucha confianza en que, al final de Temporada, las cosas pinten muy bien para nosotros", manifestó el brasileño.

Otro asunto espinoso, levantado también por el ex del Porto, es el del estado del césped del Camp Nou, aunque Ronaldinho, secundó la opinión de su compatriota.

"A cualquiera le gusta jugar sobre un buen césped y nuestro campo estaba mucho mejor el año pasado, pero esperamos que recupere ese nivel, porque nos ayuda mucho a nuestro estilo de juego", subrayó.

Ronaldinho recordó que el Barcelona está formado por jugadores técnicos, a los que siempre les gusta estar en contacto con él balón "y la hierba es fundamental para que el equipo esté a gran nivel".

De todos modos, el azulgrana quiso precisar que el asunto del césped no es excusa del irregular inicio de Liga, "pero ayuda mucho".

La solución a todos los problemas, en cualquier caso, pasa por mejorar los resultados y la plantilla, según explicó Ronaldinho, se ha fijado como objetivo remontar el vuelo gracias a los 3 partidos consecutivos que disputará ahora en el Camp Nou.

"En esos encuentros en casa se pueden sacar puntos importantes para volver a estar arriba en la tabla", reconoció el jugador, incluido de nuevo en la relación de candidatos al premio de Mejor Jugador de la FIFA 2006.

Cuestionado sobre las opciones que tenía de reeditar el trofeo, Ronaldinho respondió: "Nunca pienso en estas cosas, sino en mi equipo, en conquistar títulos, estar a buen nivel y lo demás viene de forma natural".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×