'Vasco' dice que al Camp Nou no se van a divertir, que para eso mejor un bar

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que no se puede ir al Camp Nou a divertirse, tal y como han manifestado algunos jugadores de la plantilla, e indicó que para ello mejor irse...
El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que no se puede ir al Camp Nou a divertirse, tal y como han manifestado algunos jugadores de la plantilla, e indicó que para ello mejor irse a un bar, al tiempo que comentó que no quiere ni oír hablar
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que no se puede ir al Camp Nou a divertirse, tal y como han manifestado algunos jugadores de la plantilla, e indicó que para ello mejor irse a un bar, al tiempo que comentó que no quiere ni oír hablar

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Octubre de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, declaró hoy que no se puede ir al Camp Nou a divertirse, tal y como han manifestado algunos jugadores de la plantilla, e indicó que para ello mejor irse a un bar, al tiempo que comentó que no quiere ni oír hablar de la posibilidad de dormir como líderes.

Preguntado por las manifestaciones de algunos jugadores rojillos de salir ante el Barcelona a aguantar, pero también a divertirse, Aguirre respondió: "¡Te vas a divertir en el Camp Nou!, están locos los cabrones. Déjate de divertir, a divertir nos vamos a un bar".

El Técnico mexicano subrayó en conferencia de prensa en Tajonar, antes de partir hacia Barcelona en autobús, que no le interesa la posibilidad de ser líderes en solitario tras la jornada de mañana, sábado: "No quiero ni oír hablar, porque no nos interesa".

El encuentro entre el Barcelona y Osasuna será televisado en abierto con cobertura nacional, pero Aguirre señaló que prefiere que su equipo no llame mucho la atención: "Estamos acostumbrados a que no nos vean, casi trabajamos mejor sin que nos vean. Preferimos estar fuera de los reflectores y pienso que estamos mejor en la sombra".

´El Vasco´ indicó que, estadísticamente, es complicado ganarle al Barcelona en su casa: "Osasuna ha jugado 27 partidos en el Camp Nou y ha sacado 3 victorias. De cada 9 partidos ganas uno, es difícil ganarle al Barcelona y a ver si nos toca".

Aguirre apuntó como clave para el partido de mañana quitarle al Barcelona la posesión del balón, aunque reconoció que ésta es una empresa complicada.

"Es difícil ganarle al Barcelona en posesión de balón. Es de esos equipos que trabaja muy bien con la pelota, tiene jugadores técnicamente muy completos, pero intentaremos que no la tengan siempre. Va a ser difícil estadísticamente ganarles en tiempo de posesión, pero si somos eficaces les podemos quitar el arma que es el balón", explicó.

El Técnico destacó que Osasuna viaja a Barcelona con la baza del buen estado anímico de la plantilla: "Anímicamente, la plantilla está en buen momento. No hay un ´animómetro´ para medirlo, pero si uno les escucha, los sientes, los ves, les notas que confían en sus posibilidades".

"Es la baza o alternativa que tenemos los equipos modestos ante los grandes. Si analizas el talento individual está claro, pero si pones un poco de orden en el terreno de juego y encima enchufas los focos del espíritu colectivo es como compensamos esas carencias", agregó.

Aguirre comentó que el Barcelona está encajando una media de goles poco habitual, pero prefirió centrarse en su equipo: "Da la impresión de que nosotros estamos defendiendo mejor que el año pasado y ojalá defendamos bien en Barcelona".

"Más allá de ellos, lo más importante es lo nuestro. Si salimos bien y jugamos de tú a tú tendremos posibilidades", concluyó Aguirre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×