PSPV Valencia envía carta a Presidente Laporta no repita actos como sábado

El Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, ha enviado una carta al Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que "lamenta" el acto reivindicativo en el Camp Nou de...
El Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, ha enviado una carta al Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que "lamenta" el acto reivindicativo en el Camp Nou de los "Paisos Catalans", que estima "inexistentes" en clave po
 El Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, ha enviado una carta al Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que "lamenta" el acto reivindicativo en el Camp Nou de los "Paisos Catalans", que estima "inexistentes" en clave po

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2005

El Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, ha enviado una carta al Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que "lamenta" el acto reivindicativo en el Camp Nou de los "Paisos Catalans", que estima "inexistentes" en clave política, y le pide que "no se repitan en lo sucesivo".

En rueda de prensa, Rubio manifestó que su grupo municipal no acepta el concepto de Paisos Catalans, pero calificó de "peligrosa" la respuesta dada por el Portavoz del Consell, Esteban González Pons, al citado acto del pasado sábado en Barcelona.

González Pons vinculó ayer el acto que la Coordinadora d´Escriptors en Catalá desarrolló en el Camp Nou el sábado con el "catalanismo fascista" que, a su juicio, "hace de la Comunidad Valenciana y Baleares sus objetivos, como ya hizo en su día Alemania con Checoslovaquia, Austria y Polonia".

Rubio consideró una "barbaridad" comparar este acto con las anexiones del régimen hitleriano y acusó a González Pons de hacer este tipo de declaraciones dentro de la estrategia política de confrontación que desarrolla el PP, algo que, según dijo, "puede generar aspectos que a medio plazo deriven en violencia".

"Un gobernante no puede decir barbaridades como las que dijo González Pons", manifestó Rubio, quien señaló que el grupo municipal socialista puede estar de acuerdo con el Consell "en el fondo del asunto, pero no con la respuesta que dio" ayer en rueda de prensa.

En este sentido, destacó que si con esta situación se genera algún tipo de violencia, el portavoz del Gobierno valenciano "habrá sido uno de los impulsores de esa situación de violencia que se pueda dar".

Rubio destacó que no se debe caer en el juego de Laporta porque, según dijo, "tiene una crisis interna grave", derivada de la pertenencia de su cuñado a la Fundación Francisco Franco, y en un intento de "huida hacia delante", apuntó, "introdujo un elemento para aparecer como más nacionalista que nadie".

Insistió en que el concepto de "Paisos Catalans" es "inexistente desde el punto de vista de realidad política" y afirmó que la Comunidad Valenciana "tiene su propia realidad política y sus propias instituciones como tal Comunidad".     [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×