Bianchi señala que tiene más jugadores con alma atacante que constructiva

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, destacó del juego de su equipo que el conjunto rojiblanco tiene "más jugadores con alma atacante que con alma de constructores", por...
 El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, destacó del juego de su equipo que el conjunto rojiblanco tiene "más jugadores con alma atacante que con alma de constructores", por lo que explicó que eso hace que no puedan concretar un fut

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2005

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, destacó del juego de su equipo que el conjunto rojiblanco tiene "más jugadores con alma atacante que con alma de constructores", por lo que explicó que eso hace que no puedan concretar un futbol de "gran volumen en el medio campo".

El Técnico valoró que su equipo tiene "jugadores muy directos, como Maxi, Petrov, Fernando o Mateja Kezman": "Entonces, eso hace que no pensemos tanto en la construcción, en monopolizar tanto el medio campo y la pelota. Y a veces nos complica y no creamos el futbol que uno pretende".

"Sabemos que tenemos un futbol bastante directo, porque Maxi toma la pelota y trata de pasar el medio del campo lo más rápido posible. Petrov lo mismo. Y jugamos con 2 puntas. Yo cada vez veo más futbol en España y menos equipos que jueguen con 2 puntas. Nosotros jugamos con 2 y nos critican a veces por no hacer buen futbol, pero tenemos la osadía de jugar con 2 puntas", comentó.

El entrenador destacó que Maxi no juega "tan afuera" en la banda, porque al Técnico no le "interesa". "Para mí no es carrilero. Es más un 8 adelantado, porque tiene gol y no lo puedo desperdiciar solamente dejándole atado ahí, ya que no es ningún extremo. Y Petrov no le puedo hacer cambiar su actitud, porque es un jugador que piensa más en el marco de enfrente que en el nuestro", apuntó.

"Entonces -continuó- eso hace que tengamos los defectos de nuestras virtudes y que nosotros no podamos concretar un futbol tan homogéneo, con un gran volumen en el medio campo, porque tenemos más jugadores con alma de atacantes que con alma de constructores".

Para él, su equipo "siempre" tiene que tratar, "por principios, de jugar bien al futbol, porque, cuanto más cerca está uno de hacerlo, más posibilidades tiene de conseguir buenos resultados".

"Pero, a veces, es necesario ganar y no jugar tan bien por las necesidades del momento, porque a veces uno juega bien y no termina ganando, como nos sucedió en varios partidos. En este momento, sabemos que hay que tratar de mejorar nuestra producción, aunque yo no estoy disgustado con respecto al último partido", explicó.

Del pasado choque ante el Racing, Bianchi recordó que, "hasta los 20 o 25 minutos de la segunda parte", su equipo manejó la pelota y pudo marcar un "segundo gol" en las acciones que tuvieron Fernando Torres y Petrov.

Sobre el primer tiempo de ese partido, el entrenador valoró que el Racing de Santander fue un equipo que "tampoco" vino "mucho" a ganar al Atlético: "El que tiene que hacer un poquito el desgaste es el que juega en casa, porque nosotros en casa tratamos de hacer ese desgaste lógico por la responsabilidad que tiene uno como local".

"Cuando fuimos a San Sebastián tuvimos 70 minutos jugando mejor que la Real Sociedad. ¿Y de qué nos sirvió? De nada. En este momento nosotros debemos saber que tenemos que mejorar futbolísticamente, pero que para llegar a jugar bien, como lo pretendemos, se hace un poco difícil en estos momentos. Entonces tenemos que tratar de tener un buen resultado", añadió.

El Técnico agradeció las palabras de Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid y que indicó ayer que no le puede discutir nada al entrenador argentino. "Pero sé muy bien las cosas que tenemos que mejorar y que debemos tener una producción futbolística mucho más interesante", explicó Bianchi.

Para él, su equipo, "por momentos", ha jugado "muy bien": "El primer tiempo con el Zaragoza, cuando vuelvo 2 meses atrás y que le hacen 4 goles en 30 minutos (en Getafe)... Nosotros, en ese tiempo, tuvimos 4 o 5 situaciones de gol que no concretamos y podía haber sido ese resultado también a favor nuestro".

"También tuvimos momentos de buen futbol contra la Real Sociedad. Ganábamos 2-0 y podíamos haber pasado a ganar 3-1 o 3-0 y no lo logramos, entonces eso hizo que se hipotecó el resultado, pero hubo momentos de buen futbol del equipo. Tenemos que volver a eso", dijo.

El próximo jueves espera el Cádiz en el Estadio Vicente Calderón, donde el Atlético sólo ha ganado un partido, ante el Barcelona (2-1), ha empatado otro, frente al Zaragoza (0-0), y ha perdido 2 encuentros, frente al Getafe (0-1) y el Real Madrid (0-3).

"A pesar de que hicimos buenos tiempos, es una deuda que tenemos pendiente con el público y con nosotros mismos. Esperemos que en estos 2 partidos tratemos de reparar algo del pasado", valoró.

Transcurridas 8 Jornadas de Liga, el Técnico rojiblanco consideró que los "3 favoritos" al título son los que tienen "el mayor presupuesto económico", el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

"Es una cosa lógica, sobre todo el Valencia que está volviendo a reencontrarse, que no tiene ninguna competición europea y que cuenta con muy buen plantel. Cuando usted ve los presupuestos de ellos y los que vienen detrás, entonces es una cosa lógica que estén ahí arriba al final del año. Pero nosotros tenemos que tener las pretensiones de estar siempre entre los mejores", afirmó.

De los Árbitros, el Técnico argentino explicó que todos los colegiados del "mundo" tratan de tener "una buena actuación" en sus partidos. "Me doy cuenta de que hay mucha gente que habla antes de los partidos, como ocurrió cuando nosotros fuimos a jugar la Copa Intercontinental contra el Real Madrid y habían cuestionado al Árbitro de la Final", recordó.

"Entonces -añadió- me estoy dando cuenta de que hay mucha gente que habla de los Árbitros que los van a dirigir. Yo no les conozco y no puedo hablar, por más que me digan que te va a favorecer o no. No creo que se pueda saber lo que va a hacer un Árbitro antes de un partido. Hay que dejarlos que arbitren. Son seres humanos; yo me equivoco constantemente".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×