'Vasco' Aguirre pide a su tropa evitar confianzas ante el Athletic

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, subrayó hoy que ha remarcado a sus jugadores que huyan de los excesos de confianza para el partido de mañana frente al Athletic, penúltimo de la Tabla,...
El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, subrayó hoy que ha remarcado a sus jugadores que huyan de los excesos de confianza para el partido de mañana frente al Athletic, penúltimo de la Tabla, ya que considera al equipo vizcaíno "más peligroso" en esta
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, subrayó hoy que ha remarcado a sus jugadores que huyan de los excesos de confianza para el partido de mañana frente al Athletic, penúltimo de la Tabla, ya que considera al equipo vizcaíno "más peligroso" en esta

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, subrayó hoy que ha remarcado a sus jugadores que huyan de los excesos de confianza para el partido de mañana frente al Athletic, penúltimo de la Tabla, ya que considera al equipo vizcaíno "más peligroso" en esta situación y prevé el partido "más complicado" de los disputados esta Temporada en El Sadar.

"Quiero cero de excesos de confianzas, de pensar en qué pobre rival, son amiguetes. Hay que ir a por todas en 90 minutos y es, sin duda, el partido más complicado en casa, por la entidad, el rival, los antecedentes y la situación de ambos equipos", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

El Técnico mexicano cree que el Athletic "es más peligroso sin duda" por su situación en este comienzo de Temporada: "Nosotros hemos ido así y cuando vamos relajados no tenemos esa mala uva que tienes cuando tienes el infierno detrás. Cuando te estás quemando el culo, ahí lo cierras, aprietas los dientes y vas para adelante", explicó.

´El Vasco´ señaló que "vendrán a por todas y espero un rival a muerte", mientras que comentó que no son 3 puntos más especiales que otros: "Son 3 puntos tan importantes como los del Camp Nou o los del domingo, no es especial".

Aguirre recuerda todavía el 4-3 vivido en la última visita a San Mamés, donde Osasuna desperdició un 0-3: "Es una deuda pendiente con nosotros. Ahí empezó nuestro serio problema de 12 partidos sin ganar y operó un efecto negativo. Tratemos de despejar los fantasmas si es que los hubiere".

El entrenador indicó que Osasuna necesita ganar tras la derrota "tan fuerte y la mala imagen" ofrecida ante el Barcelona y que su equipo tiene la "obligación de salir a por todas".

"Me gustaría que mi equipo valore por qué y cómo se perdió en Barcelona, que no se diga que está justificada la derrota en el Camp Nou. Nunca hay derrotas dignas ni justificadas, hay que pelar los 90 minutos", observó.

Aguirre quiere mantenerse al margen del contencioso entre las directivas de Osasuna y el Athletic: "Soy ajeno a ello. Tengo suficiente trabajo aquí adentro como para detenerme en esas tonterías".

Tampoco profundizó sobre el arbitraje de un colegiado vizcaíno para el partido contra el Athletic de Bilbao: "Nunca hablo de los Árbitros. Además, mi madre es de Gernika y mi padre de Ispaster. No me llama la atención, los Árbitros ya tienen demasiado lío con ver dónde nacen, pobres, están jodidos".

No obstante, destacó que habría más polémica si pitara un Árbitro navarro: "Lo hemos vivido sin que nos pite el Árbitro navarro, cuando ha pitado en otros campos con equipos involucrados en riegos de descenso nos lo han dicho".

Aguirre valoró la baja de Joseba Etxeberría en las filas rojiblancas: "Etxeberría es un jugador muy importante y siempre nos hace daño. No me alegro nunca de las lesiones de los rivales. Etxeberría se ha convertido en un símbolo de ese equipo. Hay que aprovechar nuestro buen momento en casa y el del rival, pero desde que estoy aquí no hemos podido con ellos en casa".

Preguntado por el hecho de que estén cuestionados los entrenadores de los 2 próximos rivales de Osasuna, José Luis Mendilibar y Miguel Ángel Lotina, respondió: "Nunca me alegro de oír críticas a los compañeros o de destituciones, pero entendemos todos seguramente que es ley de vida".

"En nuestro trabajo siempre estamos cuestionados. La responsabilidad máxima siempre es del entrenador, es la cabeza visible de cualquier proyecto y sabemos en lo que estamos", agregó.

El Técnico mexicano deseó sumar los puntos contra el Athletic y el Espanyol para tener ya la mitad de los puntos necesarios para la permanencia: "Si somos capaces de redondear esta semana con 2 buenos resultados podemos ponernos en una situación óptima y llevar la mitad del trabajo hecho".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×