Juan Arango y Javi Navarro se volverán a ver las caras 8 meses después

El delantero venezolano del Mallorca Juan Arango y el defensa del Sevilla Javi Navarro volverán a verse las caras el domingo en Son Moix, casi 8 meses después de una acción protagonizada por...
 El delantero venezolano del Mallorca Juan Arango y el defensa del Sevilla Javi Navarro volverán a verse las caras el domingo en Son Moix, casi 8 meses después de una acción protagonizada por ambos, que acabó con el futbolista sudamericano en el hospital t

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Octubre de 2005

El delantero venezolano del Mallorca Juan Arango y el defensa del Sevilla Javi Navarro volverán a verse las caras el domingo en Son Moix, casi 8 meses después de una acción protagonizada por ambos, que acabó con el futbolista sudamericano en el hospital tras sufrir un traumatismo encéfalo-craneal.

La vida ha seguido para ambos jugadores y, en su momento, Javi Navarro, que calificó la jugada de "fortuita" porque sacó el codo para "protegerse", según declaró, pidió públicas disculpas a su compañero, que también prefiere no acordarse de los malos momentos por los que pasó.

De hecho, hoy Arango se circunscribió al plano estrictamente deportivo y declaró ante la visita del Sevilla: "Estamos muy tranquilos por este resultado (1-0 ante el Celta), pero tenemos un partido bastante cerca, el domingo, y tenemos que seguir demostrando que hemos mejorado en un partido igual de difícil que el de anoche".

El jugador venezolano tuvo que guardar reposo entre 30 y 40 días para que cicatrizaran las graves heridas sufridas, ya que ingresó con un cuadro de traumatismo cráneo encefálico y fractura del malar después de una dura entrada de Javi Navarro en la primera parte.

Al reanudar los entrenamientos, 5 semanas después de la jugada, utilizó una máscara especialmente diseñada para él por los médicos para que le protegiera la zona maxilofacial.

Javi Navarro, por su parte, también permaneció 5 semanas sin jugar ya que fue sancionado por ese periodo de tiempo por el Comité de Competición.

Arango reapareció en los terrenos de juego el pasado 1 de Mayo frente al Espanyol y marcó un gol en la victoria (3-2) ante el equipo catalán en el Estadio de Son Moix.

Desde entonces, anotó goles decisivos para ayudar a su equipo a eludir el descenso, aunque en la actual temporada, tras marcar un "hat trick" frente a la Real Sociedad en Septiembre -uno de ellos un golazo de bandera- su juego ya no ha vuelto a ser tan brillante y, de hecho, el Técnico Héctor Cúper le sustituyó en la segunda parte frente al Celta.

Muchos opinan que Cúper está alineando a Arango en un puesto -delantero- en el que no se sienta tan cómodo como cuando ejerce labores de media punta. En todo caso, la aportación del venezolano sigue siendo fundamental para el Mallorca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×