El 'Vasco' dice que el cuadro rojillo ha madurado

El entrenador mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, atribuyó hoy su liderato en la Liga española a que "tras el palo de la eliminación de UEFA, el equipo ha madurado en cuanto a oficio y manejo de...
 El entrenador mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, atribuyó hoy su liderato en la Liga española a que "tras el palo de la eliminación de UEFA, el equipo ha madurado en cuanto a oficio y manejo de los partidos y que si a eso se le une cierta fortuna", est

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Octubre de 2005

El entrenador mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, atribuyó hoy su liderato en la Liga española a que "tras el palo de la eliminación de UEFA, el equipo ha madurado en cuanto a oficio y manejo de los partidos y que si a eso se le une cierta fortuna", este conjunto se sitúa ahí.

En conferencia de prensa que recoge la web oficial del club, Aguirre advirtió sin embargo que, pese a encabezar la clasificación, son un equipo normal y vulnerable cuando se lo creen. "Vamos a ver donde termina esto, siendo conscientes de que no nos podemos relajar", de forma que "vamos partido a partido y no pensamos más allá de Anoeta. No hacemos ni sumas, ni restas. Eso es humo. La única verdad es lo que ahora tenemos".

En todo caso sí valoró que "el secreto" para ocupar el primer puesto de la Tabla está en el vestuario. "Es muy sólido, es un grupo de amigos que se mantiene fuerte dentro y fuera del campo", a quienes sin embargo ya ha advertido "que sean cautos y tengan mesura en sus declaraciones", dijo.

"Les he pedido prudencia en cuanto al entorno, porque puede modificar la conducta y entonces el golpe es mayor. Mis jugadores son adultos y saben manejar este tipo de situaciones, pero nunca está de más recordárselo", dijo el Técnico mexicano.

En todo caso, insistió en que su objetivo sigue siendo lograr los 42 puntos que asegurarán al equipo su permanencia en Primera División, y "no hay más secretos. Vernos los primeros es circunstancial, igual que si el Real Madrid o el Barça estuvieran en puestos de descenso".

En cuanto a la mejora del equipo rojillo, señaló que pasa "primero por mejorar en los primeros tiempos. No tenemos claridad para sorprender al rival. No tenemos movilidad con la pelota. Y lo segundo, mejorar, y mucho, fuera de casa. Hemos jugado francamente mal como visitante. Ahí está el margen de maniobra. Tenemos todavía que mejorar muchísimo".

Por otro lado, al término del entrenamiento de hoy, el jugador David López coincidió en destacar que Osasuna siga siendo, por segunda semana consecutiva, el líder de Primera División, y transmitió que "estamos muy contentos porque tras 10 partidos ser los líderes no es algo anecdótico. La gente está contenta y con muchas ganas. Son momentos gratificantes".

Pese a que, con 3 goles, es en la actualidad el “Pichichi” del equipo, López aseguró que "eso es anecdótico. Yo lo que intento es dar todo por el equipo".

El canterano se refirió a los 2 siguiente partidos fuera de casa ante la Real Sociedad y el Getafe, respectivamente, y reconoció que, "salvo en el partido de Riazor, fuera de casa hemos flojeado. Espero que volvamos a jugar bien fuera de casa para coger confianza. Tenemos que ser más regulares lejos de El Sadar para lograr un equilibrio. El próximo sábado en Anoeta tenemos que jugar como lo hicimos en Riazor", instó.

En cuanto al entrenamiento en Tajonar, los jugadores titulares de ayer tuvieron hoy una sesión de recuperación y el resto de la plantilla disputó un partidillo, actividades en las que no participaron Izquierdo, Elía, Javier Flaño y Moha, con problemas físicos, ni Marcelo Sosa, quien se encuentra en Uruguay recuperándose de su lesión.

Mañana el equipo guardará su habitual día de descanso y el próximo miércoles, en doble sesión, se reanudarán los entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×