'Niño' Torres dice que puede ayudar a la 'Furia Roja'

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, señaló hoy que ha demostrado a "los demás" y a él mismo que puede ayudar a la Selección Española, en la que se siente con "más confianza" después...
 Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, señaló hoy que ha demostrado a "los demás" y a él mismo que puede ayudar a la Selección Española, en la que se siente con "más confianza" después de sus pasados 5 goles ante Bélgica y San Marino, con los

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, señaló hoy que ha demostrado a "los demás" y a él mismo que puede ayudar a la Selección Española, en la que se siente con "más confianza" después de sus pasados 5 goles ante Bélgica y San Marino, con los que se quitó "una carga de encima".

En una entrevista en su página web (fernando9torres.com), se mostró "seguro" de que España se clasificará para el Mundial de Alemania 2006 y destacó que si la Selección Española juega con "confianza" y le salen las "cosas bien" serán "superiores con toda seguridad" a Eslovaquia en los próximos partidos de repesca.

El atacante español recordó que estaba "muy presionado porque no marcaba" y no lo estaba haciendo "bien" con la Selección. "Pero después de esto espero que se hayan acabado las dudas. He demostrado a los demás y a mí mismo que estoy capacitado para ayudar a la Selección... Y ahora toca mantenerlo con trabajo", indicó.

El delantero señaló que, tras los tantos ante Bélgica y San Marino, se encuentra, "sobre todo, con más confianza" en el equipo nacional. "Me he quitado una carga de encima porque cada partido con la Selección era como un examen para mí, una oportunidad para demostrar que podía alcanzar ese nivel", valoró.

"Sabía que iba a llegar ese día y llegó coincidiendo con partidos muy importantes en los que nos jugábamos todo, como el de Bélgica. Los que vienen ahora van a ser igual o más importantes y espero mantener ese nivel", añadió en su página web.

El futbolista recalcó que el choque ante Bélgica fue "algo grande" porque llevaba "tiempo sin marcar" y era un partido "importante del que toda la afición estaba pendiente". "Al final no sirvió para obtener la clasificación, pero sí para seguir en la lucha y ahora espero continuar así ante Eslovaquia", comentó.

"Los partidos ante Bélgica y San Marino eran muy importantes, porque nos podían dar el pase directo a Alemania o dejarnos fuera. Al final, a pesar de las victorias, no pudo ser, pero en la repesca ante Eslovaquia ganar significa ir al Mundial seguro, así que ojalá siga la racha", expresó.

El duelo ante Bélgica también fue "un punto de inflexión" para él: "No tuve suerte y entré en una mala racha, y eso sólo puede cambiar de una manera, con un buen partido. Sabía que pronto o tarde la mala racha iba a acabar y que empezaría una nueva etapa. Después de marcar 5 goles en 2 partidos me gustaría seguir ese camino, olvidar los malos momentos que he pasado y empezar a disfrutar".

La próxima semana llegan los decisivos duelos ante Eslovaquia. "Creo que cualquiera de los rivales de la repesca es en principio inferior a España por jugadores, pero eso no es suficiente hoy en día. Lo importante es que estemos bien nosotros; si jugamos con confianza y nos salen las cosas bien seremos superiores con toda seguridad", apuntó en su página web.

"Nos perjudica un poco jugar primero en casa, pero también puede ser positivo llegar al partido de vuelta con un resultado favorable que nos dé tranquilidad y sentenciar allí la Eliminatoria. Es fundamental no encajar goles en el Vicente Calderón y marcar allí", analizó.

El partido de ida se disputará en el Estadio Vicente Calderón. "Para mí es un lujo jugar en casa. Conozco el campo, me encuentro muy cómodo con el calor del público sabiendo que hay muchos atléticos en la grada y eso se nota. Además, la afición de Madrid siempre responde, pues la ciudad se ha volcado en muchas ocasiones con la Selección, tanto en el Calderón como en el Bernabéu", dijo.

"Por eso se ha elegido este escenario otra vez, todavía está reciente el encuentro ante Serbia y, aunque no conseguimos ganar, las sensaciones fueron muy buenas. Sentimos el apoyo de la grada en todo momento y seguro que en este partido en el que nos lo jugamos todo será igual o mejor", añadió.

El delantero valoró, sobre la trayectoria de su Selección en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006, que su conjunto ha ido "de menos a más". "Al principio se perdieron muchos puntos que a última hora hemos echado de menos, pero lo importante es que ha habido respuesta al final", declaró.

"Dejamos escapar puntos que no deberíamos haber perdido nunca y que confiábamos en recuperar más adelante. Cuando nos dimos cuenta, Serbia ya no perdonó y al final se hizo con la primera plaza del Grupo. Por culpa de esa falta de previsión nos vemos ahora con 2 partidos más en la repesca. De todos modos, lo importante es llegar al Mundial, sea como primero de Grupo o a través de la repesca", afirmó.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×