Van Bommel marcó el segundo gol más rápido del Barça en Europa

A pesar de que el Barcelona marcó el 1-0 de ayer ante el Panathinaikos, en la Champions League, en un visto y no visto, el tanto de Mark van Bommel a los 43 segundos del encuentro no es el más...
 A pesar de que el Barcelona marcó el 1-0 de ayer ante el Panathinaikos, en la Champions League, en un visto y no visto, el tanto de Mark van Bommel a los 43 segundos del encuentro no es el más tempranero que el Barcelona ha conseguido en su historia europ

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Noviembre de 2005

A pesar de que el Barcelona marcó el 1-0 de ayer ante el Panathinaikos, en la Champions League, en un visto y no visto, el tanto de Mark van Bommel a los 43 segundos del encuentro no es el más tempranero que el Barcelona ha conseguido en su historia europea, un honor que tiene el austríaco Hans Krankl desde 1978, cuando batió la meta del Shakthar Donetsk ucraniano a los 30 segundos.

El gol de Van Bommel, todo un especialista en este tipo de acciones, ya que en la liga holandesa marcó un tanto a los 17 segundos ante el Sparta de Rotterdam, se fraguó después de una jugada colectiva con 17 pases y culminado con una espectacular vaselina.

Según recoge el periodista David Salinas en su libro "El Barça en Europa, 50 años", el tanto de Krankl se produjo a los 30 segundos del inicio del partido, precisamente en el debut europeo del goleador austríaco con la camiseta azulgrana.

"El proyecto de (Lucien) Muller en Europa no podía empezar mejor. El Barça abrió el marcador a los 30 segundos del partido (..) el delantero austriaco remató de cabeza, en plancha y a ras de suelo, un centro de Rexach", relata Salinas.

El brasileño Sonny Anderson también marcó un gol en el primer minuto de un encuentro continental, aunque en este caso no se ha podido precisar el momento exacto.

Fue en un partido de la Champions League frente al Manchester United (25/11/98), un partido que concluyó con empate (3-3) y que supuso la eliminación europea del equipo entrenado por Louis van Gaal.

El tanto más rápido en la historia de la Champions League lo consiguió el brasileño Gilberto Silva (Arsenal), quien marcó ante el PSV Eindhoven el primero de los 4 goles de su equipo (25/9/2002) a los 20 segundos.

El jugador del Juventus Alessandro del Piero (20,12 segundos del inicio) batió la meta del Manchester United en Old Traford el 1 de Octubre de 1997, un tanto que no impidió la derrota de su equipo (3-2).

El milanista Clarence Seedorf superó la meta del Schalke 04 (2-2) a los 21,20 segundos del inicio del encuentro (28 de Septiembre de este año); Mariano Bombardo (Willem II) marcó a los 28,21 segundos un gol al Sparta de Praga (20 Octubre 1999) y Alexandros Alexoudis (Panathinaikos) a los 28,46 segundos del comienzo del partido ante el Aalborg.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×