'El Submarino Amarillo' interesado en contratar al guaraní Julio Dos Santos

El Cádiz español ha iniciado contactos para interesarse en la contratación del centrocampista paraguayo Julio Dos Santos, cuya situación contractual en el Cerro Porteño de Asunción continúa...
 El Cádiz español ha iniciado contactos para interesarse en la contratación del centrocampista paraguayo Julio Dos Santos, cuya situación contractual en el Cerro Porteño de Asunción continúa indefinida, afirmó hoy el jugador.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

El Cádiz español ha iniciado contactos para interesarse en la contratación del centrocampista paraguayo Julio Dos Santos, cuya situación contractual en el Cerro Porteño de Asunción continúa indefinida, afirmó hoy el jugador.

Dos Santos, de 23 años, dijo que su representante, el ex delantero internacional Alfredo Mendoza, le ha informado de la presencia en Paraguay de un intermediario del club español, aunque indicó que de momento no hay una propuesta en firme.

El jugador comentó que, de momento, está más interesado en arreglar su situación con el Cerro Porteño después de que las negociaciones para reformar su contrato quedaran paralizadas en los últimos días.

El centrocampista de la Selección Paraguaya que disputará la fase final del Mundial de Alemania no detalló las diferencias, pero los dirigentes azulgranas afirman que uno de los inconvenientes radica en el porcentaje exigido en caso de una transferencia al exterior.

Además, ha planteado un salario mensual de 50.000 dólares, algo que según el Vicepresidente del Cerro, Carlos Sosa, consideró como de "cumplimiento imposible", en declaraciones a la prensa local.

Sin embargo, el media punta afirmó "que todo está bien encaminado como para que haya un arreglo" en la enmienda de su contrato, que concluirá en Junio del 2006, con opción a una prórroga hasta Diciembre de ese año.

El tira y afloja del jugador con su equipo le ha costado la exclusión momentánea del equipo titular.

Dos Santos rechazó antes una oferta de un club qatarí y otra de un equipo ruso de Primera División, aunque el jugador aseguró que sobre éste último no hubo un planteamiento tan concreto como la del primero.

Al parecer, el jugador, que ha tenido una actuación destacada en la clasificación mundialista de Paraguay, prefiere continuar en su país para disputar la fase final de Alemania 2006 y emigrar después.

Tras conquistar el Torneo Apertura en Junio pasado, el Cerro Porteño ha vendido a varias de sus principales figuras como el goleador Santiago Salcedo, en el futbol japonés, y el delantero César Ramírez, actualmente en el Flamengo de Río de Janeiro.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×