Riquelme y Aimar le darán un toque de Boca-River al Villarreal-Valencia

Los centrocampistas argentinos Juan Román Riquelme y Pablo Aimar se medirán el sábado en el campo del Madrigal en el encuentro Villarreal-Valencia, en el que podrán recuperar la esencia del...
Los centrocampistas argentinos Juan Román Riquelme y Pablo Aimar se medirán el sábado en el campo del Madrigal en el encuentro Villarreal-Valencia, en el que podrán recuperar la esencia del Clásico argentino, ya que Riquelme llegó a España procedente de B
 Los centrocampistas argentinos Juan Román Riquelme y Pablo Aimar se medirán el sábado en el campo del Madrigal en el encuentro Villarreal-Valencia, en el que podrán recuperar la esencia del Clásico argentino, ya que Riquelme llegó a España procedente de B

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

Los centrocampistas argentinos Juan Román Riquelme y Pablo Aimar se medirán el sábado en el campo del Madrigal en el encuentro Villarreal-Valencia, en el que podrán recuperar la esencia del Clásico argentino, ya que Riquelme llegó a España procedente de Boca Juniors y Aimar lo hizo desde River Plate.

Los 2 centrocampistas internacionales por su país son la referencia de sus respectivos equipos, que mantienen una cierta rivalidad regional, ya que entre Villarreal y Valencia apenas hay poco más de 50 kilómetros.

El encuentro llega con los 2 conjuntos empatados a puntos en la Liga española, pero no tan igualados en cuanto al rendimiento de ambos jugadores puesto que en la actualidad Riquelme atraviesa un magnífico momento de forma y es el verdadero líder del Villarreal, mientras que el juego de Aimar es mucho más intermitente.

Riquelme ha demostrado en el Villarreal lo que ya mostró en Boca y no pudo ofrecer como jugador del Barcelona, y su liderato en el equipo no sólo se ha notado en el campeonato español, sino en la Champions League, en la que este club es líder de su Grupo por delante de clubes de la entidad del Manchester United o el Benfica portugués.

Por contra, Aimar combina grandes partidos con encuentros en los que no destaca, lo que es un reflejo de la irregularidad del Valencia, que combina actuaciones destacadas como la que le permitió derrotar recientemente al Real Madrid a domicilio con partidos en los que su juego es discreto y el equipo malogra excesivas ocasiones de gol.

Sin embargo no serán Riquelme y Aimar las únicas referencias del futbol sudamericano en este encuentro, ya que se pueden concentrar junto a estos futbolistas argentinos, algunos compatriotas suyos y una representación del futbol uruguayo, boliviano, ecuatoriano o brasileño, además de la presencia en el banquillo local del chileno Manuel Pellegrini.

Juan Pablo Sorín, el gran escudero de Riquelme en el centro del campo del Villarreal, está llamado a ser otro de los protagonistas del encuentro en el contexto de la buena campaña que está realizando.

También pueden estar sobre el césped del campo del Madrigal, el ex lateral izquierdo de Boca, Rodolfo Arruabarrena, Luciano Figueroa y el guardameta Mariano Barbosa, que jugará de titular por la lesión de Sebastián Viera, mientras que el joven central Gonzalo Rodríguez se perderá el encuentro por la tarjeta roja que vio el pasado domingo en el encuentro ante el Atlético de Madrid.

El futbol uruguayo no tendrá el protagonismo esperado como consecuencia de las lesiones de Diego Forlán, el máximo goleador del pasado campeonato español y la referencia en ataque del equipo villarrealense, ni de su compatriota Viera, portero titular del equipo en los últimos encuentros, que también sufre una dolencia.

Las opciones de que el boliviano Juan Manuel Peña actúe como titular en el eje de la zaga del Villarreal completan la posibilidad de que el futbol sudamericano esté presente en el partido, ya que el brasileño Marcos Senna, autor del gol de la victoria ante el Benfica el pasado miércoles en Lisboa, también se encuentra lesionado.

Más remotas son las posibilidades de que actúe el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que ha tenido apariciones esporádicas en las alineaciones del equipo que dirige Pellegrini.

Es, por tanto, el Villarreal un equipo con una participación reducida de futbolistas españoles, que son más habituales en su rival, el Valencia.

Junto a Aimar, no faltará el capitán de la Selección Argentina, Fabián Ayala, fijo en las alineaciones del conjunto valencianista y que podría verse acompañado en el lateral izquierdo por el brasileño Fabio Aurelio, cuya participación, sin embargo, no parece tan segura como la de Ayala.

Los uruguayos Mario Regueiro y Gonzalo de los Santos, que también militan en el equipo valenciano no cuentan habitualmente para su entrenador Quique Sánchez Flores, por lo que, con toda probabilidad, verán el encuentro desde la grada o por la televisión.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×