‘Vasco’ Aguirre dice que hará lo posible para venir a recoger el PND

El entrenador del equipo español Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, hará todo lo posible para poder estar en México el 20 de Noviembre y recibir de manos del Presidente Vicente Fox el Premio...
 El entrenador del equipo español Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, hará todo lo posible para poder estar en México el 20 de Noviembre y recibir de manos del Presidente Vicente Fox el Premio Nacional del Deporte 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Noviembre de 2005

El entrenador del equipo español Osasuna, el mexicano Javier Aguirre, hará todo lo posible para poder estar en México el 20 de Noviembre y recibir de manos del Presidente Vicente Fox el Premio Nacional del Deporte 2005.

Aguirre señaló en un comunicado que "sería un honor poder estar presente en la entrega de este galardón, por lo que ya he platicado con el Presidente del equipo rojillo para un permiso", lo que obligaría a cambiar la Fecha del cotejo programado para ese día ante el Getafe.

Destacó que será en los próximos días cuando pueda confirmar si podrá o no asistir a la ceremonia de premiación que se efectuará el domingo 20 de Noviembre en Palacio Nacional, "pues hay que arreglar con el rival, con la Liga Española, además de que está el aspecto de la televisión".

Sobre el hecho de haber sido uno de los ganadores del PND, destacó que "sin duda es un reconocimiento muy importante y el más gratificante que haya ganado en mi carrera, y esto me emociona mucho, tanto como mexicano como deportista".

Recordó que a lo largo de su trayectoria ha sido merecedor de diversos reconocimientos, "unos por parte de la Federación Mexicana de Futbol o por periódicos o publicaciones especializadas, pero jamás había recibido nada a nivel nacional ni de la envergadura del Premio Nacional del Deporte".

Dentro de su palmarés como jugador y entrenador, el "Vasco" Aguirre tiene en su haber títulos del balompié mexicano, además de que fue bajo su tutela que México logró la angustiosa clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002 y ahora triunfa en el banquillo con el modesto cuadro del Osasuna, al que tiene en primer lugar general.

Con relación a los demás ganadores, Aguirre mencionó que "sin conocerlos personalmente, ellos dedican su vida a la práctica del deporte, la sacrifican, y a cambio de eso logran satisfacciones como la obtención de una medalla o el conseguir una beca".

Finalmente, sobre el premio para Jesús Ramírez, entrenador de la Selección Sub-17, el Técnico del Osasuna destacó que "él es el único Técnico mexicano en lograr un título mundial y eso habla de su capacidad y del merecimiento para hacerse acreedor a este galardón".    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×