Bernd Schuster señala que con Puyol y Sergio Ramos no pasa ni Dios

Bernd Schuster dio hoy un repaso a la Liga y al futbol actual. Durmió bien esta noche. Y eso que la expulsión de Daudén Ibáñez aún no la entiende. En una amplia entrevista, el Técnico del Getafe...
Bernd Schuster dio hoy un repaso a la Liga y al futbol actual. Durmió bien esta noche. Y eso que la expulsión de Daudén Ibáñez aún no la entiende. En una amplia entrevista, el Técnico del Getafe tiene claro que España, con Ramos y Puyol en el equipo, es u
 Bernd Schuster dio hoy un repaso a la Liga y al futbol actual. Durmió bien esta noche. Y eso que la expulsión de Daudén Ibáñez aún no la entiende. En una amplia entrevista, el Técnico del Getafe tiene claro que España, con Ramos y Puyol en el equipo, es u

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

Bernd Schuster dio hoy un repaso a la Liga y al futbol actual. Durmió bien esta noche. Y eso que la expulsión de Daudén Ibáñez aún no la entiende. En una amplia entrevista, el Técnico del Getafe tiene claro que España, con Ramos y Puyol en el equipo, es un bastión. "Si están los 2 juntos, no pasa ni Dios". Así de contundente habló el Técnico alemán, que confesó va a pedir al menos un refuerzo en el mercado de invierno.

Como buen medio centro que fue, admira a Xavi y a Xabi Alonso. "Ahora no hay muchos la verdad, en parte porque no salen, pero también porque los entrenadores no arriesgan y en esa zona ponen futbolistas de corte más físico". Y además tiene claro que si le piden que se compare con un jugador de hoy, ese es David Beckham.

- La derrota de ayer, seguramente entraba en un guión lógico...

- Estamos en una situación muy buena, pero parece que como hemos sido primeros, segundos... Estar ahí sería fantástico, pero está claro que ahora venimos perdiendo 3 partidos seguidos, las bajas. Todo es se nota. El partido de ayer no me preocupaba, porque nosotros no estamos para plantar cara a un Barcelona. Estoy muy contento con el equipo, ayer no vi a Ronaldinho, ni a Eto´o, ni a Xavi como en anteriores partidos, por lo que la defensa ha sido buena. Pero ellos no perdonan. Tienen 4 y las meten. El equipo va a tener que sufrir todo el año. Para mí el sueño es que el equipo esté en Primera un año más. Luego la posición depende de los momentos en la Temporada.

- ¿Qué le dijo a Pernía tras el golazo de ayer? ¿Cree que se va a ganar un sitio en la Selección Española?

- Ya se lo he dicho, ¡Qué golazo hizo!, pero qué pena que no fuera el 1-1, porque se hubiera caído el estadio. De la Selección, la verdad es que todavía no he visto unas declaraciones de Luis Aragonés rotundas, porque sólo depende de él, él es que decide. Pernía, Senna... Si él está abierto a estas cosas, lo va a hacer. Yo sé que es un tema delicado, por no ser español de nacimiento. En Alemania también nos cuesta un montón meter un extranjero, aunque lo apoye en un momento determinado un tipo del crédito de Beckenbauer. Aquí Donato fue uno de los primeros y no pasa nada. La verdad es que si entra Pernía por ejemplo, sería más competitivo todo, así no se duerme ninguno. Del Horno y Antonio López tendrían competencia. Pero creo que no es sólo un tema deportivo.

- ¿Ve a España en el Mundial?

- España es la clara favorita. Además hay 2 o 3 jugadores buenos de los que están en Alemania que no van a jugar. El otro día ganó a Alemania, pero eso no significa nada, porque nosotros estamos fatal, sobre todo ahora. Pero tiene que sacar un buen resultado en el primer partido.

En España, de todas formas, es más un deseo de ganar un Mundial que la realidad. No hay que presionar. Lo mismo ocurre en Alemania, están locos. Se creen que tenemos que ganar el Mundial porque jugamos en casa. No se están fijando en el equipo que tenemos, que no está para ganar este Mundial. Ya es bonito que lo organicemos, y que con la ayuda de la afición este equipo joven pueda crecer, pero jugar la Final sería un milagro.

- A la vuelta del parón de la repesca del Mundial, llega el Clásico Madrid-Barcelona. Apueste por uno...

- En un partido en el Bernabéu, puede ganar perfectamente al Madrid. Es el único equipo que puede plantar cara al Barcelona ahora mismo. Tal como está jugando, que han recuperado muchos lesionados, puedes rotar. Los cambios de ayer ya eran de miedo, más los que estaban en el campo. El Barcelona es un gran equipo. Pero todo se decide en una fecha: en Febrero o Marzo. Ahí es cuando hay que estar bien de verdad.

- Los atléticos siempre se preguntan lo mismo. ¿Cuándo entrenará en el Vicente Calderón?

- Depende de ellos, son los que mandan. Yo encantado, si algún día me llaman. Lo he pasado muy bien allí, con Jesús Gil, con su familia, con su afición... Me tratan muy bien. Pero yo en Getafe estoy fenomenal, tengo lo que necesito. El club me da todo lo que necesito para estar feliz y no necesito otras cosas. Pienso más en quedarme en Getafe porque tengo lo que yo necesito. Conmigo siempre han salido jugadores a Primera División, siempre les he dejado libertad y no les he cargado de responsabilidad.

- En Navidad, ¿habrá refuerzos?

- Dentro de poco vamos a hablar de estos temas. Tenemos 2 plazas abiertas para el invierno. Ya veremos.

- ¿Es Ángel Torres el Presidente que más sabe de futbol?

- El y el Presidente de Shaktar Donetsk de Ucrania son impresionantes. El de Ucrania sabía las lesiones de mis jugadores antes que yo. Y Torres también, es muy futbolero. Sabe de todo.

- Repasemos nuestro futbol. ¿Qué le ha gustado más en estas 11 Jornadas?

- Ronaldinho me encanta, Eto´o es un delantero que te gusta tener, cómo trabaja, cómo es.. Sergio Ramos me fascina, por su garra, me recuerda mucho al espíritu de Camacho, al de Migueli y se nota cuando juega. Da igual que sea de central, de pivote, de lateral. Como Puyol. Para mí sería el tándem del futuro para España, de centrales. Con estos dos, no pasa ni Dios. Ni con 6 delanteros. Si pasas primero, a la siguiente ya pasas cojo.

- Y de medios centros creadores, una vía en extinción...

- Xavi, Xabi Alonso, del Liverpool también me gusta mucho. Y Rivera también hace buenas cosas. Lo tuve en el Levante, aunque ya le dije yo que si fuera un poco más alto, sería crack total. Pero como futbolista hace más cosas. También defiende.

- ¿Quién se podría parecer a usted en la actualidad?

- Creo que Beckham. Cuenta con un desplazamiento en largo de balón muy bueno, de los mejores que tenemos en España. Es el mejor. Me recuerda a mí muchas veces también, le gusta coger el balón, repartir, tiene buenos cambios de juego, le pega muy bien en las faltas. Es un futbolista completo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×