El venezolano Juan Arango lidera al Mallorca con goles de fantasía

El delantero venezolano del Mallorca Juan Arango se ha convertido, sin proponérselo, en el auténtico líder de su equipo al marcar goles de cine en la Liga española, el último de ellos ante el...
 El delantero venezolano del Mallorca Juan Arango se ha convertido, sin proponérselo, en el auténtico líder de su equipo al marcar goles de cine en la Liga española, el último de ellos ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza y que dio la victoria al

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Noviembre de 2005

El delantero venezolano del Mallorca Juan Arango se ha convertido, sin proponérselo, en el auténtico líder de su equipo al marcar goles de cine en la Liga española, el último de ellos ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza y que dio la victoria al conjunto insular (1-2).

"Arangol", como le denomina la afición "rojilla" del Mallorca en el Estadio de Son Moix, sentenció el difícil choque ante el “Submarino Amarillo” con un golazo de falta directa desde unos 35 metros, que se coló por un ángulo imposible de la portería.

El futbolista sudamericano enganchó el disparo con su pierna izquierda, su arma más letal, que maneja como un guante, hasta el punto de que en ciertos sectores de la prensa deportiva se le empieza a llamar "el poeta de la zurda".

Convertido en el mejor jugador venezolano que ha llegado a la Liga española, Arango sigue mostrándose como un futbolista humilde que rehuye de los elogios, como lo demostró tras marcar el tanto de la victoria en Cádiz: "Lo más importante es la victoria del equipo, no mi gol", declaró ante los medios de comunicación.

El jugador de Maracaibo corrió hacia el banquillo nada más marcar seguido por todos sus compañeros con el objetivo de celebrar el gol con los suplentes y el cuerpo técnico encabezado por el argentino Héctor Cúper, en una muestra de unidad y solidaridad de la plantilla balear.

Arango, autor de 4 goles, 3 de ellos en su noche mágica ante la Real Sociedad en Son Moix, parece haber superado una laguna en su juego que arrastraba en las últimas jornadas, en las que notó el cambio de posición (Cúper le situó en el eje del ataque).

No marcaba desde el pasado mes de Septiembre y tampoco brilló en el partido del reencuentro con el sevillista Javi Navarro, que le lesionó de gravedad, y con el que cruzó un saludo frío y protocolario.

Pero la calidad que atesora volvió a quedar de manifiesto en Cádiz y Arango ya es el líder que buscaba el Mallorca y cada vez está más integrado en la sociedad balear.

Adquirió un piso en una exclusiva urbanización de la localidad mallorquina de Calviá, muy cercana a un campo de golf, y se le ve feliz junto a su familia y amigos más cercanos.

"Aquí en la isla tengo todo lo que quiero. Me siento querido y valorado y eso es muy importante para un futbolista", declaró Arango, máximo goleador de la Selección de Venezuela con 11 tantos y ex jugador del Caracas, Monterrey, Pachuca y Puebla.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×