Presidente del Barça confirmará su viaje a México en breve

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, prevé visitar México en breve pero aún no confirmó la fecha de su partida a tierras mexicanas, declaró hoy un responsable del gabinete de prensa del club.
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, prevé visitar México en breve pero aún no confirmó la fecha de su partida a tierras mexicanas, declaró hoy un responsable del gabinete de prensa del club.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2005

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, prevé visitar México en breve pero aún no confirmó la fecha de su partida a tierras mexicanas, declaró hoy un responsable del gabinete de prensa del club. Ante lo revelado este martes por medios deportivos en Barcelona, que señalaron este jueves como el día del viaje a México del Presidente barcelonista, la entidad azulgrana aclaró que "todavía no está confirmada la fecha".

"En cuanto esté confirmado, la página web del Barcelona lo comunicará", agregó la fuente ante el eventual desplazamiento de Laporta a México, donde tiene previsto inaugurar 2 escuelas de futbol, según medios de comunicación locales.

Con una duración aproximada de una semana, el viaje también incluiría la estancia en Estados Unidos para asistir a la final de la Major League Soccer (MLS) y visitar la central de Nike, uno de los patrocinadores del club, en la ciudad estadounidense de Oregón, agregaron.

El proyecto deportivo y humanístico del Barça en México, que incluye la creación de una escuela de futbol en Monterrey, Nuevo León, fue presentado de forma oficial en el Consulado General de México en Barcelona, en enero de este año.

Al evento asistieron el presidente de la entidad deportiva catalana, el centrocampista mexicano Rafael Márquez, quien este año suma su tercera temporada como blaugrana, y el Cónsul mexicano en esa urbe, Jaime García Amaral.

El vigente Campeón de España de futbol tiene previsto articular la colaboración con la escuela de Monterrey a partir de la sociedad "FCB Merchandising", participada por la marca estadounidense Nike, patrocinadora del Barça.

El club "culé" promoverá la enseñanza de la metodología de trabajo que impera en el futbol base en sus instalaciones junto al Estadio Camp Nou, de donde han salido promesas del futbol internacional como el mexicano Giovani Dos Santos.

El delantero de 16 años de la Selección Mexicana Sub-17, Campeona del Mundial 2005 en esa categoría, y jugador del Barcelona juvenil A es un ejemplo de la fructífera "fábrica blaugrana" de hallar y formar a jóvenes talentos del balompié.

El argentino Lionel Messi, recién naturalizado español, es otro "diamante en bruto" sudamericano salido del balompié base del Barça y que ya se confirmó como una de las estrellas del primer equipo barcelonista que entrena Frank Rijkaard. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×