El español Joaquín Reyes habla del duelo ante Eslovaquia

José Antonio Reyes, centrocampista internacional del Arsenal, mandó ánimos a su amigo Joaquín Sánchez, la gran ausencia en la convocatoria de Luis Aragonés para jugar la repesca contra Eslovaquia,...
 José Antonio Reyes, centrocampista internacional del Arsenal, mandó ánimos a su amigo Joaquín Sánchez, la gran ausencia en la convocatoria de Luis Aragonés para jugar la repesca contra Eslovaquia, y reconoció que "sigue siendo importante en la Selección".

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2005

José Antonio Reyes, centrocampista internacional del Arsenal, mandó ánimos a su amigo Joaquín Sánchez, la gran ausencia en la convocatoria de Luis Aragonés para jugar la repesca contra Eslovaquia, y reconoció que "sigue siendo importante en la Selección".

Reyes intentó restar importancia a la ausencia de Joaquín. Lo comparó con lo que él mismo ha protagonizado en la Selección cuando no fue convocado por no estar en su mejor momento en el Arsenal y ahora, regresar directamente al equipo titular para jugar ante Eslovaquia.

"El seleccionador es el que decide en cada momento. Antes me tocó a mí no venir. Yo no decido quien viene pero Joaquín es un hombre importante para la Selección aunque la última decisión la tiene el mister", afirmó.

Luis Aragonés ha dejado claro el equipo titular desde el primer día de concentración. En él entra Reyes en la banda izquierda en lugar del valencianista Vicente, y el andaluz promete dar el máximo para colaborar en el camino al Mundial.

"Me ha puesto de titular y espero jugar bien. Para eso vengo, para intentar convencer al seleccionador. Me están saliendo las cosas bien, estoy en un momento bueno y lo tengo que demostrar en el campo", manifestó.

Reyes se acopla a la posición donde Luis Aragonés quiera utilizarle. Sabe que será en la banda izquierda aunque reconozca que se siente más cómodo de mediapunta.

"Para este partido a cualquier jugador que preguntes va a decir que quiere jugar, donde sea. Me encuentro más cómodo en la mediapunta pero si el míster me quiere en banda perfecto", dijo.

Reyes se mostró convencido de que España alcanzará el Mundial. "Tenemos mejor Selección y lo vamos a demostrar", admitió, y espera lograr un resultado amplio en el Estadio Vicente Calderón.

"Está claro que con los delanteros que tenemos llegarán los goles seguro. Fernando Torres y Raúl están en un momento bueno y también Morientes y Villa si les toca jugar. Estoy seguro de que vamos a marcar y un 2-0 estaría bien para ir a Eslovaquia".

Por último, el jugador del Arsenal comparó al repesca ante Eslovaquia con la que también jugó ante Noruega para alcanzar la Eurocopa de Portugal.

"No hay muchas diferencias entre la repesca de Noruega y ésta, la principal es que ahora nos estamos jugando un Mundial. Si la gente estuvo motivada para llegar a una Eurocopa, imaginad para el Mundial", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×