Entrenador sevillista dice que en Clásico ante Betis la igualdad es tremenda

Juande Ramos, entrenador del Sevilla FC, afirmó hoy que en el derbi ante el Real Betis, que se disputará en la próxima Jornada de Liga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "no hay favoritos y la...
Juande Ramos, entrenador del Sevilla FC, afirmó hoy que en el derbi ante el Real Betis, que se disputará en la próxima Jornada de Liga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "no hay favoritos y la igualdad es tremenda, así que el que antes se meta en el par
 Juande Ramos, entrenador del Sevilla FC, afirmó hoy que en el derbi ante el Real Betis, que se disputará en la próxima Jornada de Liga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "no hay favoritos y la igualdad es tremenda, así que el que antes se meta en el par

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2005

Juande Ramos, entrenador del Sevilla FC, afirmó hoy que en el derbi ante el Real Betis, que se disputará en la próxima Jornada de Liga en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, "no hay favoritos y la igualdad es tremenda, así que el que antes se meta en el partido es el que puede llevarse el gato al agua".

El Técnico ciudadrealeño, que dirigió en la Temporada 2001-2002 al Betis y lo clasificó para la Copa UEFA, cosechó en esa campaña 2 empates en los derbis y ahora espera conseguir su primera victoria, aunque del lado sevillista, en los denominados choques entre "los eternos rivales".

Juande consideraría un fuerte "espaldarazo" el triunfo en el derbi, porque, entre otras cosas, colocaría al equipo "muy arriba en la clasificación", aunque quiso desdramatizar y recordó que "sólo hay 3 puntos en juego".

No obstante, el entrenador sevillista reconoció que si le dieran a elegir preferiría ganarle al Betis que al Alavés, "por poner un ejemplo", dijo.

Juande Ramos, que en su etapa verdiblanca hizo debutar en Primera al delantero Daniel Martín "Dani", comentó que este jugador sevillano "no tiene nada que envidiarle" al brasileño Ricardo Oliveira, al que posiblemente sustituirá por la lesión del goleador bético.

El Técnico manchego destacó la importancia de jugadores como Joaquín, que "habitualmente es internacional, o Dani, que está demostrando su valía, Juanito, Varela, Rivas o Capi, que son futbolistas muy importantes que tiene el Betis".

Además, Juande comentó que mantiene una buena relación con sus ex futbolistas y que no tiene por qué cambiar por estar en equipos enfrentados.

Sobre Manuel Ruiz de Lopera, Presidente del Betis, puntualizó que "la relación personal entre ambos es eso, personal, no para hablarla en público".

El entrenador explicó también lo que pretende con la concentración que el equipo efectuará la próxima semana en la localidad malagueña de Ronda, previa al derbi, y dijo que "lo que se busca es trabajar, porque habrá descanso un par de días y lo que se tratará es de recuperar el tiempo".

"Después del derbi también viene una racha de muchos partidos y lo que buscamos es entrenar, que no se hace fácil con tanta competición", añadió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×