Ayala, único jugador indiscutible del Valencia en los últimos 5 años

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, es el único futbolista de la primera plantilla que se ha convertido en indiscutible para todos los Técnicos que pasaron por su banquillo, ya...
Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, es el único futbolista de la primera plantilla que se ha convertido en indiscutible para todos los Técnicos que pasaron por su banquillo, ya que fue titular en 145 de los 146 partidos de la Liga españo
 Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, es el único futbolista de la primera plantilla que se ha convertido en indiscutible para todos los Técnicos que pasaron por su banquillo, ya que fue titular en 145 de los 146 partidos de la Liga españo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005

Roberto Fabián Ayala, defensa argentino del Valencia, es el único futbolista de la primera plantilla que se ha convertido en indiscutible para todos los Técnicos que pasaron por su banquillo, ya que fue titular en 145 de los 146 partidos de la Liga española en los que ha participado.

El futbolista de Paraná llegó al Valencia procedente del Milán italiano en la Temporada 2000-2001 y debutó, de la mano de su compatriota Héctor Cúper, en la victoria de equipo por 0-3 ante el Numancia en el Estadio de Los Pajaritos de Soria tras sustituir a su compañero Vicente Rodríguez a falta de 5 minutos para la conclusión del partido.

Fue precisamente en ese primer partido como valencianista, disputado el 24 de Septiembre de 2000, la única vez que Ayala entró en el campo con el partido en marcha al sustituir a Vicente Rodríguez a falta de 5 minutos para que finalizase el encuentro en el campo soriano.

Desde entonces, el capitán de la Selección Albiceleste ha disputado un total de 145 partidos de Liga con el Valencia y en todos ellos lo ha hecho como titular. Además ha jugado un total de 132 encuentros completos siendo sustituido en 10 ocasiones y expulsado en las 3 restantes.

Unas cifras que tienen todavía más mérito si tenemos en cuenta que en estas 5 Temporadas han pasado por el club hasta 5 entrenadores diferentes -Héctor Cúper, Rafael Benítez, Claudio Ranieri, Antonio López y Quique Sánchez Flores- y todos ellos han considerado a Ayala como un jugador imprescindible.

Su mejor Temporada, en lo que a partidos disputados se refiere, fue la 2002-2003 cuando disputó 31 partidos de Liga y la peor la pasada ya que tan sólo pudo jugar 17, todos ellos como titular, debido a un intervención quirúrgica en la rodilla a la que fue sometido durante la pretemporada.

En la presente campaña, y pese a los innumerables cambios realizados en la línea defensiva por el Técnico Quique Sánchez Flores, Ayala ha sido titular en los 11 partidos disputados hasta el momento y tan sólo uno de ellos no lo jugó completo debido a una gastroenteritis.

Además, como circunstancia curiosa, destaca que el 27 de Septiembre de 2003, en el partido que el Valencia ganó por 2-0 al Real Madrid en Mestalla, Ayala, que acababa en el transcurso de esa semana, se quedó en el banquillo sin jugar un sólo minuto, ya que tras una polémica negociación de su contrato Rafa Benítez consideró oportuno no contar con el zaguero sudamericano.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×