El Barça espera el regreso del holandés Van Bommel

El delantero holandés del Barcelona, Mark Van Bommel, podría regresar mañana viernes a esta ciudad española para recuperarse de su importante lesión en el tobillo izquierdo, destacaron hoy medios...
 El delantero holandés del Barcelona, Mark Van Bommel, podría regresar mañana viernes a esta ciudad española para recuperarse de su importante lesión en el tobillo izquierdo, destacaron hoy medios deportivos locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005

El delantero holandés del Barcelona, Mark Van Bommel, podría regresar mañana viernes a esta ciudad española para recuperarse de su importante lesión en el tobillo izquierdo, destacaron hoy medios deportivos locales.

La rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo con afectación de la sindesmosis tobio-peronea inferior (la unión que hay entre la tibia y el peroné) impedirá al azulgrana disputar el Clásico ante el Real Madrid.

Luego de conocer los resultados de los médicos de la Federación Holandesa de Futbol, los galenos de la entidad barcelonista descartaron por completo a Van Bommel para el duelo del 19 de este mes en el capitalino Estadio Santiago Bernabéu.

El artillero, quien se lesionó durante los entrenamientos en Holanda con su Selección, a la que había regresado tras meses de ausencia, espera que remita la inflamación de su tobillo para poder viajar a Barcelona. Según los primeros cálculos médicos, Van Bommel podría necesitar 8 semanas como mínimo para su recuperación, con lo que daría por perdido su regreso a la cancha en lo que queda del 2005.

Sin embargo, los especialistas del Barça no determinaron aún el período exacto que el internacional de la "orange" podría estar de baja y esperan para ello a conocer los resultados de las pruebas médicas que le realizarán en el Camp Nou.

"La mayor o menor o menor afectación de la sindesmosis (unión entre la tibia y el peroné) determinará la evolución" de Van Bommel, señaló el Médico del Barça, Lluis Till.

El nuevo fichaje del Barça para esta Temporada 2005-2006 mostró un notable rendimiento en los partidos disputados como pupilo del estratega culé Frank Rijkaard, y su regreso a la Selección Holandesa era otro motivo de alegría para su carrera profesional.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×