El meta culé Valdés dice que Eto’o marca más diferencias que Ronaldo

Víctor Valdés, portero del Barcelona, se mostró hoy convencido de que su compañero Samuel Eto´o está ahora "por delante" en cuanto a rendimiento del brasileño del Real Madrid Ronaldo, aunque...
 Víctor Valdés, portero del Barcelona, se mostró hoy convencido de que su compañero Samuel Eto´o está ahora "por delante" en cuanto a rendimiento del brasileño del Real Madrid Ronaldo, aunque aseguró que prefiere enfrentarse al ´9´ madridista en el Clásico

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005

Víctor Valdés, portero del Barcelona, se mostró hoy convencido de que su compañero Samuel Eto´o está ahora "por delante" en cuanto a rendimiento del brasileño del Real Madrid Ronaldo, aunque aseguró que prefiere enfrentarse al ´9´ madridista en el Clásico del próximo 19 de Noviembre, porque "está entre los mejores jugadores del mundo".

A 9 días del partido del Santiago Bernabéu, Valdés se refirió abiertamente a las virtudes del eterno rival, aunque destacó que Eto´o, "según las cifras, marca más las diferencias que Ronaldo", entre otras razones porque el brasileño "ha estado parado por la lesión".

Por ello, dejó claro que el Barça no se puede permitir el lujo de prescindir del camerunés, aunque posiblemente deba acudir a la Copa de África con su Selección o incluso pueda recibir una oferta para jugar una semana a las órdenes del equipo de un jeque árabe en Navidad. "Yo lo quiero tener aquí cada día", apuntó.

Preguntado por una de las grandes incógnitas del Clásico, la posible ausencia de Ronaldo por lesión, Valdés apostó a lo grande al declararse partidario de que el brasileño actúe.

"Siempre he dicho que me gusta enfrentarme a los más grandes, y Ronaldo es de los mejores del mundo. En caso de que no juegue, sería una baja considerable para ellos, pero yo, como portero, siempre prefiero el reto de medirme a los mejores", dijo.

A la hora de trazar el perfil futbolístico de Ronaldo, Valdés recordó su "capacidad de resolución" y su "efectividad". Además, "es muy imprevisible de cara a puerta", según Valdés.

Pese a todo, Valdés hizo hincapié en que el Barça no preparará el Clásico en función "de las individualidades del rival, sino del conjunto", y en que el juego aéreo, una de las grandes carencias defensivas del Barça, dejará de ser un problema "porque se está mejorando mucho en ese aspecto".

Valdés también censuró las declaraciones del madridista Pablo García, en las que el uruguayo había comentado que el equipo blanco ganaría "fácilmente" al Barça. El portero recordó que este tipo de partidos "se caracterizan por la elegancia" y aseguró que "este tipo de declaraciones no van con el ambiente" de un Madrid-Barça.

"No estoy de acuerdo con este tipo de comentarios, prefiero hablar en el campo", subrayó Valdés.

El meta catalán lamentó asimismo que los partidos de las selecciones impidan preparar el Clásico con la plantilla al completo, si bien puso de manifiesto que, desde el punto de vista de la motivación "no hace falta trabajar este partido porque el jugador no necesita ninguna motivación extra".

Pese al ambiente de hostilidad que el Barça vivió en Getafe, Valdés no cree que el recibimiento del Bernabéu vaya a ser más duro que de costumbre, sino "más o menos como siempre".

Valdés, además, negó que el Madrid viva un momento de crisis deportiva, ya que si un equipo "está mal, no está arriba en la clasificación ni peleando por el título".

"Quizá el juego del Madrid no es el que se espera, o que los medios hablan de un sistema que no va acorde con las características del equipo, pero siguen ahí arriba", recordó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×