Presidente del Barça desea seguir potenciando vínculos con México

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en "seguir potenciando todos los vínculos que sitúen" al club azulgrana "en el corazón de los mexicanos", declaró antes de su viaje institucional...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en "seguir potenciando todos los vínculos que sitúen" al club azulgrana "en el corazón de los mexicanos", declaró antes de su viaje institucional a México.
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en "seguir potenciando todos los vínculos que sitúen" al club azulgrana "en el corazón de los mexicanos", declaró antes de su viaje institucional a México.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, confía en "seguir potenciando todos los vínculos que sitúen" al club azulgrana "en el corazón de los mexicanos", declaró antes de su viaje institucional a México.

"Nos seduce México y nos seduce el conjunto de los países de Sudamérica. Hoy muchos de ustedes nos conocen porque Rafael Márquez es uno de los jugadores emblemas de nuestro equipo", aseveró en un comunicado. La comitiva barcelonista llegará este viernes a tierras mexicanas e iniciará su programa oficial en la ciudad de Puebla, con la colocación de la primera piedra de un anexo de las instalaciones deportivas de Casa de Barcelona.

El centro se dedicará al apoyo y terapia deportiva para niños con discapacidades psíquicas, destacó el club blaugrana presidido desde 2003 por Joan Laporta, quien ya realizó un viaje institucional a México en 2003.

"Nuestra visita a México vuelve a ser una oportunidad estratégica para mostrar al mundo la idiosincrasia del FC Barcelona", aseveró el máximo responsable del club vigente Campeón de España. "Somos gente comprometida con la difusión de los valores cívicos, de fortalecimiento del deporte como herramienta educativa. Somos una entidad que crece ligada al futbol, al civismo y a la solidaridad en el mundo".

"Conscientes de quién somos, entendemos la importancia de este viaje a México y el orgullo que supone ser merecedores de sus reconocimientos", afirmó.

Laporta recibirá el trofeo "Futbol en Manos del Niño", distinción que se otorga a destacadas personalidades de este deporte que participaron en la Expo Show de este 2005, a donde también acudirá el Presidente de la entidad culé.

Asimismo, se refirió a la segunda escuela de futbol del Barça en México, la cual inaugurará en su estancia en la ciudad de San Luis Potosí, luego de la abierta en Monterrey, Nuevo León, en Febrero de 2004.

Ambas escuelas "suponen mucho más que futbol. Es una gran responsabilidad vincular abiertamente la formación deportiva con la formación integral de los más jóvenes", aseveró.

"Pero es una responsabilidad que asumimos con orgullo. Deseamos conquistar los mayores éxitos deportivos, pero en nuestro día a día, son los proyectos sociales y, especialmente los vinculados a los jóvenes, los que nos hacen sentirnos especialmente satisfechos", agregó.

"Miramos hacia atrás y encontramos en México una generación de nuestros antepasados, ya que miles de catalanes se instalaron en tierras aztecas a lo largo del siglo XX", en alusión a los exiliados al estallar la guerra civil en España (1936-1939).

"Miramos hacia adelante y volvemos a encontrarnos con México, con la puesta en marcha de 2 escuelas formativas que esperamos aporten mucho en el futuro en favor de los más jóvenes", concluyó el máximo dirigente blaugrana.

La comitiva del Barça visitará también el Museo Deportivo de la Casa de Barcelona, cuya plaza será inaugurada y con el nombre del club, antes de lo cual, el Alcalde de Puebla, Enrique Doger, nombrará a Laporta Miembro Distinguido de la Ciudad de Puebla.

En la tarde del viernes, Laporta inaugurará la FCB Escola en San Luís Potosí, donde los jugadores reciben los mismos valores formativos que se ofrecen en La Masía, el centro de futbol base del Barça en Barcelona, de donde han salido figuras como el hispano- argentino Lionel Messi o el mexicano Giovani Dos Santos.

Con más de 400 alumnos, de entre 4 y 15 años, la escuela de San Luis se encuentra ubicada dentro del complejo deportivo de alto rendimiento más importante a nivel mundial de capital privado, destacó el club catalán.

Por último, los miembros de la expedición del Barça viajarán a Dallas, Estados Unidos, para presenciar la final de la Liga Mayor de Futbol (LMS) entre New England Revolution y Los Angeles Galaxy.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×