Valdano confía en que 'La Furia Roja' calificará al Mundial

El ex jugador, Técnico y dirigente del Real Madrid Jorge Valdano afirmó hoy que España "tiene que manejar tensiones muy altas" en sus 2 enfrentamientos ante la Selección de Eslovaquia por un...
El ex jugador, Técnico y dirigente del Real Madrid Jorge Valdano afirmó hoy que España "tiene que manejar tensiones muy altas" en sus 2 enfrentamientos ante la Selección de Eslovaquia por un puesto en el Mundial de Alemania, aunque calificó de "improbable
 El ex jugador, Técnico y dirigente del Real Madrid Jorge Valdano afirmó hoy que España "tiene que manejar tensiones muy altas" en sus 2 enfrentamientos ante la Selección de Eslovaquia por un puesto en el Mundial de Alemania, aunque calificó de "improbable

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005

El ex jugador, Técnico y dirigente del Real Madrid Jorge Valdano afirmó hoy que España "tiene que manejar tensiones muy altas" en sus 2 enfrentamientos ante la Selección de Eslovaquia por un puesto en el Mundial de Alemania, aunque calificó de "improbable" que el equipo no esté en la cita mundialista.

"Son muchas las selecciones grandes que alguna vez han dejado de acudir a un Mundial, pero yo confío en el equipo, no sólo porque soy un aficionado más, sino porque estoy convencido de que el grupo tiene categoría suficiente para resolver esta situación", dijo Valdano, que hoy pronunció una conferencia en Palma.

El ex dirigente del Real Madrid, asimismo, opinó de forma muy breve sobre el próximo Clásico que enfrentará al equipo madridista con el FC Barcelona, y respondió a una pregunta sobre si sería una sorpresa una victoria local: "Nunca puede ser una sorpresa un triunfo del Real Madrid, en ninguna circunstancia y ante ningún equipo del mundo", subrayó.

También se refirió al Real Mallorca y a su compatriota Héctor Cúper: "El Mallorca se está haciendo, empezó con algunos titubeos pero está creciendo como colectivo, al tiempo que crecen individualidades".

Y añadió: "La ventaja del Mallorca es que tiene un líder (Héctor Cúper) que conoce la profesión, la Liga española, la isla, todos son elementos que juegan a favor. Cúper me parece que es el paradigma del equilibrio, en lo personal y en lo profesional. Es admirable su capacidad para mantenerse centrado en los buenísimos momentos que ha tenido, y en los malos, que también los ha tenido".

Insistió en que el Técnico del Mallorca "ha sido puesto a prueba por todas las tensiones que propone el futbol habitualmente y nada lo saca de su carril", lo que le parece "admirable".

"Estamos ante un entrenador claramente vocacional, que le da igual pelear el título con el Inter que pelear por el descenso con el Mallorca. Disfruta de su trabajo, como también ocurría con Carlos Timoteo Griguol, que fue su maestro en Argentina. Y eso también me parece un aspecto importante de su actividad", concluyó Valdano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×