Butragueño señala que Hugo Sánchez triunfará a donde vaya

Emilio Butragueño, Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, afirmó que Hugo Sánchez tiene "un gran interés en venir a España" y "triunfará donde vaya".
Emilio Butragueño, Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, afirmó que Hugo Sánchez tiene "un gran interés en venir a España" y "triunfará donde vaya".
 Emilio Butragueño, Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, afirmó que Hugo Sánchez tiene "un gran interés en venir a España" y "triunfará donde vaya".

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2005

Emilio Butragueño, Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, afirmó que Hugo Sánchez tiene "un gran interés en venir a España" y "triunfará donde vaya".

A poco más de una semana para el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, Butragueño repasó la situación actual de su ex compañero Hugo Sánchez, así como deportiva y económica actual del club, que incluye proyectos en México.

Sobre Hugo Sánchez, quien fuera compañero de Emilio Butragueño en la delantera del Real Madrid y que recientemente fue cesado de la dirección técnica de Pumas, "el Buitre" no duda de que logrará hacerse un gran nombre como entrenador.

"Sé que tiene un gran interés en venir a trabajar a España. No le he visto entrenar, pero los resultados le avalan. Ha ganado 2 títulos en estos años con los Pumas y es un hombre de futbol. Le conozco como persona y es un ganador. Triunfará allá donde vaya".

Butragueño guarda una gran relación con México, no sólo por su amistad con Hugo Sánchez, sino porque allí, tras abandonar el Real Madrid, disputó, con la camiseta del Atlético Celaya, sus últimas 3 temporadas como futbolista, entre 1995 y 1998.

"Tengo un recuerdo fantástico. Allí viví como ser humano los 3 mejores años de mi vida. Tuve tiempo para la familia, un entorno muy tranquilo y la calidad de vida que tenía allí dudo que la vuelva a tener".

"La primera pregunta que me hicieron cuando aterricé en México fue que si sabía a qué equipo había llegado, porque eran candidatos al descenso. Al final llegamos a la Final del campeonato contra Necaxa, mejor equipo de aquella década".

Pese asentarse en España, el trabajo de Butragueño sigue ligado al país azteca, donde el Real Madrid ya tiene 3 escuelas, en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, que son "escuelas de futbol puras", y pronto se unirá otra, con carácter más social, en Ensenada.

"La de Ensenada es una escuela de la Fundación, con el Ayuntamiento de la ciudad. Pretendemos que a través del futbol los niños tengan una enseñanza completa", afirmó sobre el futuro centro, para cuya creación tanto club como ayuntamiento ya firmaron una declaración de intenciones".

Sin embargo, ahora Butragueño centra su trabajo en la preparación del Clásico, que les enfrentará al Barcelona el próximo 19 de Noviembre.

Con una Eliminatoria fundamental de repesca para el Mundial justo antes del Clásico que enfrentará a Eslovaquia con España, Selección a la que el Real Madrid aporta a Iker Casillas, Michel Salgado, Sergio Ramos y Raúl González, y pese a las bajas, Butragueño se mantiene optimista.

El conjunto merengue aún no sabe con certeza si podrá contar con hombres como Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o Julio Baptista para enfrentarse al Barcelona, algo que no resta confianza a Emilio Butragueño.

"Es un partido igualado, sabemos lo difícil que es pero hay tener confianza y con el apoyo del público confiamos en poder hacer un gran partido y ganar además".

"Jugamos en casa y es un partido importante, por lo que nos ha pasado en las últimas semanas y por el efecto psicológico que puede tener en el equipo".

Sin embargo, admitió ciertos problemas para que el equipo juegue al máximo: "Deportivamente comenzamos con cierta irregularidad y luego hemos tenido un periodo de muchas lesiones que no nos han permitido tener continuidad".

Con lesionados o no, acepta la presión y las exigencias: "Somos el Real Madrid y sabemos lo que eso significa. Hay que entenderlo. Lo que se opina desde el exterior está fuera de nuestro control y tenemos que respetarlo".

Añadió que pese a esa irregularidad el cuadro capitalino va cumpliendo sus objetivos: "Ya estamos clasificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones y en la Liga estamos arriba. Podríamos haber ganado algún partido más pero estamos bien situados.

A lo deportivo hay que sumar que el Real Madrid anunció ayer la nacionalización como español por parte de Ronaldo, que "será de gran ayuda".

"Estamos contentos porque supone una plaza más para un extranjero en el futuro, aunque eso no garantiza que vayamos ficharlo en Diciembre".

Butragueño también analizó la marcha del club en plano económico, siempre en expansión, como muestra el reciente acuerdo con el grupo CITIC, uno de los conglomerados financieros más importantes de China, que ayudará a desarrollar la marca "Real Madrid" en el país asiático.

"Pensamos que China va a ser uno de los principales países en los que tenemos que estar y estamos muy contentos. Pensamos que el grupo CITIC es un aliado fantástico".

A cambió, el Real Madrid contribuirá al desarrollo del Beijing Gouan, club de futbol creado por la multinacional, y del balompié chino en general, ofreciendo que "somos un club con 103 años de historia y por lo tanto, tenemos toda esa experiencia acumulada".

Metido en el papel de directivo del Real Madrid, reconoció que ahora lo que le interesa es trabajar para la entidad, sin fijarse objetivos, pese a que la prensa especializada española le colocó como sucesor de Florentino Pérez en la presidencia del club.

"Ser Presidente no me lo planteo, porque ahora mismo es muy irreal. Ahora mismo es muy difícil ser presidente del Real Madrid por todo lo que representa y por las responsabilidades que conlleva".

"Lo que si me gustaría es que Florentino Pérez estuviera en el club muchos años. Yo lo que quiero es ser útil y sentirme útil. Ya he sido famoso y popular y nunca me atrajo demasiado llamar la atención", finalizó. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×