El culé Van Bommel no será operado por su lesión

El cuerpo médico del Barcelona informó hoy de que el tiempo previsto para que el centrocampista holandés Mark van Bommel se recupere de la lesión que sufrió entrenándose con su Selección se sitúa...
 El cuerpo médico del Barcelona informó hoy de que el tiempo previsto para que el centrocampista holandés Mark van Bommel se recupere de la lesión que sufrió entrenándose con su Selección se sitúa entre las 5 y las 7 semanas, aunque no será necesario que p

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Noviembre de 2005

El cuerpo médico del Barcelona informó hoy de que el tiempo previsto para que el centrocampista holandés Mark van Bommel se recupere de la lesión que sufrió entrenándose con su Selección se sitúa entre las 5 y las 7 semanas, aunque no será necesario que pase por el quirófano.

A su vuelta de Holanda, Van Bommel fue valorado por los servicios médicos del club, cuyo diagnóstico confirmó el emitido por sus colegas holandeses: Van Bommel sufre una rotura parcial (de grado II) en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y con "discreta afectación de la sindesmosis", es decir, la articulación que une la tibia y el peroné, según explicó Jordi Ardévol, responsable de los servicios médicos.

Ardévol también confirmó que Van Bommel no deberá ser intervenido quirúrgicamente y que la lesión "será tratada de manera conservadora".

El tiempo previsto para su recuperación total obligará a Van Bommel a perderse todos los partidos que restan en 2005, si bien Ardévol subrayó que los médicos trabajarán "para recuperarle lo antes posible".

El jugador seguirá el tratamiento de fisioterapia pautado por los médicos en Barcelona, "ya que no nos ha comunicado su deseo de recuperarse en Holanda", adelantó Ardévol.

El Jefe del cuerpo médico del club también aseguró que Juliano Belletti, lesionado desde el pasado 22 de Octubre, "trabaja con ilusión y evoluciona favorablemente" de su rotura parcial en los isquiotibiales, aunque no confirmó si el brasileño podrá participar en el partido ante el Real Madrid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×