El Eibar sella una semana amarga tras errar 3 penales

El Eibar regresó a los entrenamientos bajo el síndrome de los 3 penaltis desperdiciados la pasada semana y que resultaron determinantes para quedar apeado de la Copa del Rey y verse privado de la...
 El Eibar regresó a los entrenamientos bajo el síndrome de los 3 penaltis desperdiciados la pasada semana y que resultaron determinantes para quedar apeado de la Copa del Rey y verse privado de la victoria liguera que ya acariciaba.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

El Eibar regresó a los entrenamientos bajo el síndrome de los 3 penaltis desperdiciados la pasada semana y que resultaron determinantes para quedar apeado de la Copa del Rey y verse privado de la victoria liguera que ya acariciaba.

Si en Zamora el cuadro armero pagó cara la señalización de un discutido penalti en su contra y el desacierto posterior en los 2 últimos de la tanda de lanzamientos a que se llegó tras persistir el empate (1-1) a la conclusión de la prórroga, la decepción fue aún mayor 3 días después en Alicante.

A 3 minutos del final los eibarreses ganaban 0-1, pero el ex azulgrana Kike Mateo logró el gol del empate y otro ex futbolista armero, el portero Joaquín Moso, atajó el decisivo penalti lanzado por Jorge Azkoitia ya en el minuto 90.

Se da la circunstancia de que el propio Azkoitia también había desaprovechado una máxima pena en la reciente salida a Soria, frente al Numancia, aunque en aquella oportunidad se desquitó de inmediato, al anotar un par de minutos después el gol que valió el definitivo 1-2 para los suyos.

El caso es que, por unas cosas u otras, el Eibar de Carlos Terrazas sigue sin despegar de forma definitiva en la clasificación, si bien tanto el Técnico como los jugadores del cuadro de Ipurúa continúan apostando por conseguirlo en las próximas jornadas.

La oportunidad más inmediata será el domingo frente al Ciudad de Murcia, un partido en el que, tal vez, puede regresar a la convocatoria el guardameta Eñaut Zubikarai, quien hoy entrenó ya con el grupo después de superar una luxación en el hombro.

Para esa cita ante el equipo murciano aún seguirán siendo bajas los centrocampistas José Ángel Rodríguez "Nené" y Julen Gonzalo, muy mejorados de sus respectivas lesiones musculares.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×