El seleccionador hispano prepara cambios para medirse con Eslovaquia

La Selección Española, con Luis Aragonés al frente del equipo, llegó a Bratislava feliz al lado de un colectivo eufórico, que en cualquier caso no quiere caer en la trampa del conformismo y saldrá...
La Selección Española, con Luis Aragonés al frente del equipo, llegó a Bratislava feliz al lado de un colectivo eufórico, que en cualquier caso no quiere caer en la trampa del conformismo y saldrá a ganar para mantener una buena imagen el próximo miércole
 La Selección Española, con Luis Aragonés al frente del equipo, llegó a Bratislava feliz al lado de un colectivo eufórico, que en cualquier caso no quiere caer en la trampa del conformismo y saldrá a ganar para mantener una buena imagen el próximo miércole

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

La Selección Española, con Luis Aragonés al frente del equipo, llegó a Bratislava feliz al lado de un colectivo eufórico, que en cualquier caso no quiere caer en la trampa del conformismo y saldrá a ganar para mantener una buena imagen el próximo miércoles en el Tehelne Pole Stadion.

Se notaba el buen ambiente. Jugadores, técnicos y directivos, todos sonrientes en el vuelo que duró 3 horas y que la mayoría aprovechó para dormir un poco más.

Albert Rivera, el novato, leía ´El alquimista´ de Paulo Coelho y Luis Aragonés tuvo que acudir a la cabina a petición del piloto, que deseaba felicitarle personalmente por el éxito conseguido el sábado en el Estadio Vicente Calderón.

El 5-1 de la ida de la repesca invita a la confianza absoluta. De ahí que Luis Aragonés medite ya varios cambios, que seguro comenzará a refrendar ya en el primer entrenamiento. Hay varios jugadores ´tocados´. El primero, Asier del Horno. Antonio López será su sustituto. No es nuevo para al lateral izquierdo atlético, que ya ha actuado en partidos importantes durante la lesión del jugador del Chelsea.

Luis García será la segunda ausencia. El 21 del Liverpool también arrastra molestias físicas. No debe forzar. Por ahí va a entrar el asturiano del Valencia, David Villa, quien ya en algún ensayo de Las Rozas ha actuado en esa demarcación. Luis García, por cierto, está totalmente integrado en su nueva vida en Liverpool. Tal es así, que en el aeropuerto compró la prensa inglesa. No quiere perderse la actualidad. Villa será su recambio, en teoría.

Le gusta Villa al seleccionador. Le sigue desde su etapa en el Sporting de Gijón cuando Luis entrenaba al Atlético de Madrid. Entonces Villa ya le llamó la atención.

El tercer cambio en el equipo es el sustituto de David Albelda. Xabi Alonso es el máximo aspirante al puesto. Alonso dijo nada más aterrizar en Eslovaquia que también padece alguna molestia. "Pero nada serio. Si el Técnico me pide que juegue, lo haré sin problemas", aseguró el donostiarra, el nuevo ídolo de Anfield.

La cuarta permuta podría ser la entrada de Vicente por Reyes. También tiene opciones Sergio Ramos por Puyol. Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, podría jugar un sólo tiempo. Posiblemente de inicio.

Raúl anda ´cargado´, comienza a pasarle factura jugar domingo y miércoles sin parar desde el mes de Agosto y no debe forzar la máquina. En los próximos ensayos, Luis dará más pistas. Pero es evidente que el equipo inicial va a variar bastante. Ante Eslovaquia se jugó un partido serio, a vida o muerte, y las consecuencias son que la práctica totalidad del combinado español acabó ´tocado´.

Entretanto, Eslovaquia recibió a España con gran niebla, 4 grados de temperatura y una sensación térmica de mucho frío. Hay en estos momentos además, 8 futbolistas al borde la suspensión. Puyol, Torres, Del Horno, Reyes, Morientes, Sergio Ramos, Villa y Marchena se podrían perder el primer partido del Mundial si ven otra cartulina el miércoles.

En caso contrario, las tarjetas quedan anuladas e irían limpios al Mundial, si España certifica su pasaporte definitivamente. Otros 2 futbolistas estaban apercibidos -Romero y Joaquín-, pero no están convocados. Todos estos apuntes quedan a la espera de una confirmación oficial de la FIFA. Pero hasta la fecha, las tarjetas se han regulado de esa forma.

A la llegada al aeropuerto, la prensa eslovaca le preguntó a Ángel Villar, el Presidente de la RFEF, por el mal comportamiento que tuvo el público español por no respetar el himno eslovaco que sonó en el Vicente Calderón.

Villar dijo que no entiende todo el revuelo que se ha armado en Eslovaquia tras el partido y aclaró que si bien pudo haber alguien que pitó al himno eslovaco, "lo correcto siempre es respetar y escuchar con atención el himno de la Selección rival".

Los jugadores españoles manifestaron además su sorpresa al ver que también se les censura por no haber intercambiado las camisetas con sus rivales. Los internacionales de Aragonés dicen que sí hubo gente que las cambió y añadieron que algunos se la quedaron de recuerdo pues era la primera vez que lucían esas indumentarias que estrenaba la marca Adidas. Y quisieron guardarlas. No ven fantasmas en esta historia.

De todas formas, no se entiende el clima de beligerancia que se ha montado desde las filas eslovacas ante la visita de España. Los jugadores recuerdan que a Raúl se le anuló un gol válido y también se ha conocido hoy que el Presidente de la Federación Eslovaca tuvo un comportamiento antideportivo en el palco. Cuentan que lo abandonó dando patadas a una puerta, indignado con el arbitraje.

Así las cosas, España espera que estos días previos se calme el ambiente aunque entienden que se trate de ´calentar´ a todo costa el partido en la grada.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×