A directiva del Villarreal no le gusta lo sucedido a Forlán en Eliminatorias

José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villarreal, indicó hoy que el delantero uruguayo Diego Forlán padece una rotura fibrilar, tras haber forzado su reaparición con su Selección en la...
José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villarreal, indicó hoy que el delantero uruguayo Diego Forlán padece una rotura fibrilar, tras haber forzado su reaparición con su Selección en la repesca para el Mundial de Alemania, y afirmó que están dolidos
 José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villarreal, indicó hoy que el delantero uruguayo Diego Forlán padece una rotura fibrilar, tras haber forzado su reaparición con su Selección en la repesca para el Mundial de Alemania, y afirmó que están dolidos

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2005

José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villarreal, indicó hoy que el delantero uruguayo Diego Forlán padece una rotura fibrilar, tras haber forzado su reaparición con su Selección en la repesca para el Mundial de Alemania, y afirmó que están dolidos por lo sucedido.

El actual ´Bota de oro´ se lesionó el domingo día 6 ante el Atlético de Madrid, con una rotura fibrilar por la que se le diagnosticaron unas 3 semanas de baja, pese a lo cual el futbolista viajó a su país para tratar de acelerar su recuperación y poder participar en la Eliminatoria ante Australia.

Forlán jugó de titular ante los australianos en el partido de ida disputado la pasada semana, aunque tan sólo pudo disputar 18 minutos antes de retirarse con nuevas molestias físicas.

"Hemos hablado con Forlán todos los días desde el pasado sábado, y el futbolista nos ha confirmado que padece una rotura fibrilar y esta siendo tratado por un fisioterapeuta en Buenos Aires. El miércoles hablaremos con él y sabremos el alcance real de la lesión", explicó Llaneza.

"Esta es una situación en la que nuestra postura es la que ya anunció el Presidente el domingo. No nos gusta lo que ha pasado y no nos parece nada bien, pero así están las normas de futbol actual", agregó.

El dirigente del club castellonense insistió en que se siente impotencia ante este tipo de situaciones, "ya que desgraciadamente no se puede hacer absolutamente nada".

"Estamos obligados a ceder los jugadores cuando hay fecha FIFA y éstos tienen la obligación de jugar como ha pasado ahora", señaló.

Llaneza esta convencido de que si Forlán jugó es porque pensaba que estaba bien, aunque admitió que las presiones recibidas por el jugador forzaron su reaparición.

"Cuando hablo de presiones, hablo de las normales y lógicas por lo que se juega Uruguay, y por la importancia que tiene nuestro futbolista", explicó.

Además, los jugadores argentinos del Villarreal, Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, también se encuentran con su combinado nacional, para jugar en Qatar, pese a no encontrarse en sus mejores condiciones físicas.

"Román está en Qatar y si está en condiciones jugará. Esperamos que si no lo está, no lo haga, aunque todavía no entiendo qué le supone a Argentina deportivamente este partido", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×