'La Furia Roja' encarará la vuelta de la repesca con una holgada ventaja

La Selección Española jugará mañana miércoles ante su similar de Eslovaquia el partido de vuelta de la repesca para clasificar al Mundial Alemania 2006, que salvo sorpresa será un trámite luego...
 La Selección Española jugará mañana miércoles ante su similar de Eslovaquia el partido de vuelta de la repesca para clasificar al Mundial Alemania 2006, que salvo sorpresa será un trámite luego que los españoles golearan 5-1 a su rival en el de ida.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Noviembre de 2005

La Selección Española jugará mañana miércoles ante su similar de Eslovaquia el partido de vuelta de la repesca para clasificar al Mundial Alemania 2006, que salvo sorpresa será un trámite luego que los españoles golearan 5-1 a su rival en el de ida.

El choque se disputará en Bratislava a las 20:15 hora local (14:15 hora de México) con el arbitraje del alemán Markus Merk. España no recibe una goleada como la que necesita Eslovaquia desde el 13 de Julio de 1950, fecha en la que perdió 5-1 contra Brasil.

La "Furia Roja" llega confiada plenamente en que tras la goleada del pasado sábado en el primer partido su clasificación para el Mundial de Alemania no se puede escapar.

Debido a esta situación favorable, es posible que el seleccionador Luis Aragonés introduzca novedades en su once inicial, aunque los miembros del combinado español ya mostraron su intención de no relajarse pese a la ventaja acumulada en el partido de ida.

Aragonés no podrá contar con David Albelda, sancionado tras ver una amarilla el pasado sábado en el inicio de la serie de repesca, y  su puesto será ocupado casi con toda seguridad por el jugador del Liverpool Xabi Alonso.

En tanto el Técnico de Eslovaquia, Dusan Galis, no podrá estar en el banquillo tras ser expulsado en el pasado choque y declaró a la prensa española que tienen "cero posibilidades de pasar", además de quejarse del tratamiento arbitral recibido en la ida.

Galis también retocará su once ante las bajas por sanción de Miroslav Karhan y Marian Had.

Con ello, la posible alineación inicial que utilizaría el estratega de los eslovacos contaría con Kamil Contofalsky como arquero, protegido por Martin Skrtel, Roman Kratochvil, Radoslav Zabavnic y Stanislav Varga.

Peter Hlinka, Ivan Hodur, Vladimir Janocko y Vratislav Gresko estarían en el mediocampo, con Robert Vittek y Szilard Nemeth como referencias en ataque.

Por su parte, Luis Aragonés saldrá en principio de partida con Iker Casillas en portería y Sergio Ramos, Carles Puyol, Pablo Ibáñez y Antonio López en defensa.

En el centro del campo formarán Xabi Alonso, Rubén Baraja, Xavi Hernández y José Antonio Reyes, mientras que el ataque estaría reservado a Raúl González y Fernando Torres, aunque David Villa podría entrar en lugar de éste último.

El equipo que salga victorioso de esta eliminatoria de repesca se clasificará directamente al Mundial del 2006 y estará en el sorteo para la fase final que se realizará el 9 de Diciembre en Leipzig, Alemania.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×