Cedería Barcelona a Maxi López en este mercado de invierno

El joven delantero argentino Maximiliano Gastón López, del FC Barcelona, será cedido a otro club en el mercado de invierno, anunció hoy aquí el Secretario Técnico barcelonista, Txiki Beguiristain.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2005

El joven delantero argentino Maximiliano Gastón López, del FC Barcelona, será cedido a otro club en el mercado de invierno, anunció hoy aquí el Secretario Técnico barcelonista, Txiki Beguiristain.

En entrevista con la radiodifusora "COM Radio" de esta ciudad, Beguiristain reveló que el Barcelona recibió "ofertas de España, Inglaterra, Alemania o Francia" por el ariete de 21 años, quien apenas salió a la cancha esta temporada.

"La suplencia de Larsson -Henrik-, por edad -34 años-, es asumible tanto para el jugador como para el club. Pero Maxi, con 21 años, tendrá que jugar un día u otro", declaró el responsable blaugrana.

"Por tanto, lo que debemos hacer es encontrarle un equipo que se ajuste a sus condiciones y a las que el club desea", declaró del ariete argentino, quien este jueves se entrenó con el resto de la plantilla en el campo de La Masía junto al Camp Nou.

Agregó que el FC Barcelona tomará "pronto" una decisión sobre el futuro del futbolista, quien llegó a la entidad culé en la temporada de invierno de 2004 con el apodo de "el tanque" por su corpulencia física.

Cuestionado sobre el futuro de otro de los pupilos de Frank Rijkaard, el delantero español Santi Ezquerro, uno de los refuerzos del banquillo culé para esta campaña, Beguiristain aseveró que permanecerá en las filas barcelonistas.

"Ezquerro no irá cedido. Queremos que se quede y él quiere quedarse. Estamos muy convencidos de su calidad y la demuestra siempre que puede", afirmó el también ex jugador blaugrana.

"Lo que pasa es que la irrupción de Lionel Messi", quien desde su debut espectacular en el primer equipo en septiembre pasado es un fijo de Rijkaard, "le ha quitado minutos, como les ha ocurrido también a Larsson, Maxi o Ludovic Giuly", argumentó.

Antes de terminar, Beguiristain reiteró el conocido interés del FC Barcelona por el delantero francés Thierry Henry, jugador del Arsenal inglés, porque "es uno de los jugadores que podría mejorar la plantilla".

La hipotética llegada de Henry al estadio Camp Nou no tendría que significar la salida del brasileño Ronaldinho Gaúcho o del camerunés Samuel Eto´o, "porque pueden jugar juntos", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×