Getafe 0-0 Osasuna... El 'Vasco' dice que ni siquiera intentaron jugar

El equipo Osasuna empató 0-0 como visitante con Getafe resultado que, combinado con la victoria de Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, situó a los rojillos como segundos de la clasificación de la...
 El equipo Osasuna empató 0-0 como visitante con Getafe resultado que, combinado con la victoria de Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, situó a los rojillos como segundos de la clasificación de la Liga española.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El equipo Osasuna empató 0-0 como visitante con Getafe resultado que, combinado con la victoria de Barcelona 3-0 sobre Real Madrid, situó a los rojillos como segundos de la clasificación de la Liga española.

A 25 minutos de haber iniciado el partido correspondiente a la Jornada 12, el estratega mexicano fue expulsado por reclamar una tarjeta amarilla al defensa Enrique Corralles, quien metió una zancadilla sobre el serbio Veljko Paunovic, para así ganarse el cartón preventivo.

Las primeras aproximaciones para gol vinieron de Getafe por conducto del defensa Mariano Pernia y el delantero Daniel Güiza, aunque ambas jugadas solo inquietaron al portero rojillo Ricardo López.

El cuadro navarro mostró un buen orden táctico durante los 90 minutos del encuentro, sin embargo, no fue eficaz a la hora de definir las llegadas al arco rival

El cuadro de Aguirre, aún con el mexicano en la banca, respondió rápidamente con un tiro del francés Ludovic Delporte así como un remate de cabeza de César Cruchaga, mismo que salió desviado de la portería defendida por Juan Calatayud.

Jaime Gavilán, centrocampista, tuvo la oportunidad de poner adelante al Getafe en tiempo complementario tras un centro de Güiza, pero el tiro de izquierda pegó en el poste derecho de la portería.

Para el segundo tiempo, Osasuna realizó un cambio que generalmente le funciona a Javier Aguirre y mandó a la cancha al camerunés Pierre Webó que, con sus pases, puso en aprietos a la zaga de Getafe.

A 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, el delantero Bernardo Romeo llevó el balón desde su propio terreno hasta el de los rivales, sin embargo sólo conseguiría un tiro de esquina que no prosperó en gol.

Esta es la primera vez que tras 12 Jornadas Osasuna empató un partido de la Liga de España tras un gran paso que lo llevo al liderato. Ahora se sitúa en la segunda posición de la tabla con 25 puntos

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de Lizondo Cortés, quien amonestó por el Getafe a Aníbal Matellán así como a Fabio Celestini, mientras que por Osasuna salieron con cartón amarillo Javier Flaño y Enrique Corrales.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES

Getafe: Calatayud; Belenguer, Matellán, Pernía, Diego Rivas, Mario Cotelo, Celestini, Gavilán (Craioveanu-67), Paunovic, Riki, Güiza (Nana-77). DT: Bernd Schuster.

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales, García, Valdo, Muñoz, David López (Webó-45), Delporte (Moha-70), Romeo (Cuéllar-77). DT: Javier Aguirre. 

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

"EL VASCO" INCONFORME CON EL JUEGO ROJILLO

El Técnico mexicano del Osasuna, Javier Aguirre, dijo hoy, después de que su equipo empatara 0-0 ante el Getafe, que los suyos ni siquiera intentaron "jugar al futbol, al menos en la primera parte" y reconoció a su vez que su expulsión fue justa.

"No pudimos jugar al futbol, ni siquiera lo intentamos, por lo menos en la primera parte. En la segunda jugamos un poquito más. Nos faltó mayor decisión con la pelota. Una vez en los tres cuartos nos veíamos indecisos, nos faltó creer más en nuestras posibilidades", dijo Aguirre.

"Hoy cedimos la pelota de una manera escandalosa, por lo menos en la primera parte. Nos limitamos a defender y ahí el equipo estaba cómodo. Quizás el mensaje del entrenador no fue el más correcto, no me quito responsabilidades", añadió.

El Árbitro del encuentro, el valenciano Lizondo Cortés, expulsó en el minuto 25 al Técnico rojillo. Aguirre asumió su culpa. "sí, son expresiones que se echan al aire. Nosotros decimos qué pendejo. Y aquí la traducción es qué hijo de puta. Bien echado", comentó.

El mexicano destacó el juego de su rival, el Getafe, que creó muchas ocasiones y pudo ganar el partido. "El Getafe es un buen equipo de fútbol, aguerrido, que pelea y que juega al fútbol de principio a fin", añadió.

Para el alemán Bernd Schuster, entrenador del Getafe, el empate fue un buen resultado, teniendo en cuenta que su equipo acabó hoy con la racha de tres partidos perdidos. Al técnico azulón tampoco le preocupa demasiado la mala racha goleadora de sus delanteros, porque "esto pasa".

"Siento que el equipo ha hecho todo para ganar. Ricardo lo ha parado muy bien, y el palo, son cosas de futbol. Después de la racha hay que estar contento porque el equipo ha hecho cosas buenas", comentó.

"Estuve hablando con Aguirre y les pasa lo mismo. Son fases, ahora nos toca esto. Pero esto pasa. Son temas anímicos. Un jugador que le cuesta marcar últimamente, le cuesta hasta en los entrenamientos. Hay que darles más confianza, pero al nivel al que hemos jugado hoy, vamos a ganar partidos", adjuntó.

Schuster tuvo palabras de elogio para el equipo contrario, el Osasuna, que podría mantener el liderato una semana más, y también destacó la dilatada carrera deportiva de Aguirre, "con el que muchos equipos soñaban este verano" para su banquillo.

"Hemos visto que es líder por mérito, trabaja muy duro. No es fácil crea ocasiones, es capaz de imponer su juego. He visto a mi equipo siempre volver al partido, pero este es un gran equipo. Lo hemos hecho muy bien", afirmó.

"Javier aquí ha demostrado que es un gran entrenador, que ha hecho el riesgo de venir de México, es otro futbol, otra mentalidad pero la prueba es que en verano muchos equipos soñaban con él. Yo creo que su lugar está en España, está demostrando su categoría", finalizó.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×