El Barça ya cumplió su primer objetivo trazado

El Barcelona ya ha conseguido el objetivo que pretendía en la primera fase de la Champions League, porque a falta de un partido se ha asegurado la primera plaza del grupo y jugar el partido de...
 El Barcelona ya ha conseguido el objetivo que pretendía en la primera fase de la Champions League, porque a falta de un partido se ha asegurado la primera plaza del grupo y jugar el partido de vuelta de Octavos de Final en el Camp Nou.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El Barcelona ya ha conseguido el objetivo que pretendía en la primera fase de la Champions League, porque a falta de un partido se ha asegurado la primera plaza del grupo y jugar el partido de vuelta de Octavos de Final en el Camp Nou.

Los hombres de Frank Rijkaard todavía recuerdan el mal trago vivido el año pasado, cuando concluyeron la primera ronda en segundo lugar (tras el Milán) y tuvieron que jugarse la supervivencia europea en Stamford Bridge. Después los errores ante el Chelsea les condenaron a la eliminación.

En estos primeros 5 encuentros y a falta del que debe jugar en el Estadio Friuli de Udine, el Barcelona ha certificado su magnífico estado. Ha ganado 4 de los 5 encuentros (sólo se dejó un empate en Atenas), con un promedio de casi 3 goles por partido (14) y sólo 2 encajados.

Ronaldinho Gaucho es por el momento el máximo goleador de la competición con 5 tantos, uno más que el juventino David Trezeguet, y uno de los jugadores más destacados. Después de los 2 goles que consiguió en el Estadio Santiago Bernabeú, el brasileño volvió a marcar frente al Werder Bremen y, además, dio las asistencias que valieron los goles de Gabri García y de Henrik Larsson.

El estado de gracia de los barcelonistas se demuestra a partir de las estadísticas. Contando el triunfo ante el Nástic en la Semifinal de la Liga Catalana, el Barcelona ha encadenado 7 triunfos consecutivos, ha marcado 24 tantos y sólo ha recibido 2.

Si el Barcelona gana el domingo al Racing de Santander, Frank Rijkaard habrá igualado su propio récord de triunfos consecutivos (8), que data de la Temporada 2003-2004 cuando sumó 6 triunfos en la Liga y 2 en la Copa UEFA y que acabó con un empate ante el Celtic Glasgow.

Ahora la preocupación de los azulgrana, líderes en Europa y en la Liga española, se centra en conocer qué rival tendrá en la siguiente ronda. A falta de concluir la penúltima Jornada, ya se sabe que el Ajax de Ámsterdam podría ser uno de sus rivales en Octavos, segundo definitivamente en el Grupo B.

En el A no hay nada decidido: Bayern Munich y Juventus están igualados; en el de D (Villarreal, Lille, Manchester United y Benfica), tampoco; el PSV liderada el E por delante del Milán y el Schalke 04; en el F el Olympique de Lyon que juega hoy en el Bernabeu se disputa la primera plaza del grupo con el Real Madrid; Liverpool lidera el G por delante del Chelsea y el Betis; y el Inter apunta a líder del H, por delante del Glasgow Rangers y Artmedia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×