El portugués Deco desea no toparse a Brasil en su Grupo en el Mundial

El mediocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luiz de Sousa "Deco", manifestó que lo peor que podría suceder durante el sorteo final del Mundial de Alemania 2006, sería...
El mediocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luiz de Sousa "Deco", manifestó que lo peor que podría suceder durante el sorteo final del Mundial de Alemania 2006, sería enfrentarse a Brasil.
 El mediocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luiz de Sousa "Deco", manifestó que lo peor que podría suceder durante el sorteo final del Mundial de Alemania 2006, sería enfrentarse a Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El mediocampista de la Selección Portuguesa, el luso-brasileño Anderson Luiz de Sousa "Deco", manifestó que lo peor que podría suceder durante el sorteo final del Mundial de Alemania 2006, sería enfrentarse a Brasil.

En declaraciones, el brasileño nacionalizado portugués no dudó en escoger a la "verdeamarelha" como el primer rival a eludir.

El esperado sorteo final del Mundial 2006 se decidirá el próximo 9 de Diciembre en la ciudad alemana de Leipzig, y entre las 32 selecciones participantes, el jugador barcelonista manifestó que sólo desea no encontrarse con los Pentacampeones.

Con el rostro más parecido al de un boxeador que al de un futbolista, luciendo una brecha en la sien y un ojo amoratado por el golpe que sufrió en el histórico Clásico ante Real Madrid, Deco bromeó sobre la "desagradable" posibilidad.

Indicó que el seleccionador del combinado nacional portugués, el brasileño Luiz Felipe Scolari, aún no ha comunicado la fecha concreta de llegada a Alemania ni el lugar donde los subcampeones de Europa 2004 se concentrarán antes de la prueba.

"Falta ver aún cómo cuadrar el calendario de todos los jugadores de la Selección, aunque imagino que llegaremos a Alemania una semana antes del inicio del Mundial, como Brasil", agregó. Los pupilos de la "canarinha" que dirige Carlos Alberto Parreira tienen previsto llegar a Suiza o Austria para comenzar los entrenamientos una semana antes de su debut en la competición mundialista, que será el 13 de Junio de 2006.

Deco espera repetir con Portugal el éxito logrado en el Barça, donde es uno de los pilares del estratega holandés Frank Rijkaard y con el que conquistó la Liga 2004-2005 y una histórica victoria sobre el eterno rival madridista (0-3).

En las filas del club azulgrana desde el verano de 2004, el ex jugador del Porto de Portugal se estrenó con la camiseta de la Selección Lusitana el 29 de Marzo de 2003, precisamente ante Brasil, marcando el único gol del encuentro.

La victoria en los pies del centrocampista nacido en 1977 en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil, pero formado en el futbol luso desde su juventud, hizo historia ya que hacía 37 años que Portugal no ganaba a su similar brasileña.

Sin embargo, el punto álgido de Deco con la Selección portuguesa llegó con la conquista del título de subcampeón en el campeonato de Europa 2004, donde el anfitrión Portugal perdió la final ante Grecia por 0 a 1.

Por suerte para los más "supersticiosos" de la Selección Lusa, la escuadra helénica que fue su inesperado verdugo en la cita europea del año pasado no logró el boleto para Alemania 2006.

A juzgar por el juego exhibido durante la fase de clasificación y por la victoria en 9 de los 12 juegos preliminares disputados, Portugal figura como firme candidato a luchar por la Copa Mundial Alemania 2006, según analistas deportivos.

Con su delantero Pedro Miguel Pauleta, máximo anotador de la zona europea en la fase clasificatoria con 11 goles, Portugal acabó líder del Grupo 3 y espera devolver a su afición la ilusión que les despertó durante la Eurocopa 2004.

Alemania 2006 será la cuarta presencia de Portugal en la fase final de un Mundial, en el que tendrán que borrar su decepcionante actuación en Corea-Japón 2002, donde fueron eliminados en la primera fase ante la República de Corea.

Siempre con la mirada y el corazón puesto en la generación dorada que lideraron Luis Figo y Rui Costa en los años 90, la afición portuguesa aguarda el renacer de su Selección, en el que Deco aportaría toda su elogiada calidad deportiva para brillar. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×