Ronaldinho está a un tanto de llegar a 50 dianas con el Barça

El atacante del Barcelona Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ está a una sola diana de lograr 50 goles con la camiseta azulgrana, registro que podría alcanzar el próximo domingo, en el partido de Liga...
 El atacante del Barcelona Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ está a una sola diana de lograr 50 goles con la camiseta azulgrana, registro que podría alcanzar el próximo domingo, en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Racing de Santander en el Ca

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Noviembre de 2005

El atacante del Barcelona Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ está a una sola diana de lograr 50 goles con la camiseta azulgrana, registro que podría alcanzar el próximo domingo, en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Racing de Santander en el Camp Nou.

El flamante Balón de Oro, que ayer marcó frente al Werder Bremen su tanto número 49 tras firmar otra brillante actuación, atraviesa el mejor momento de su carrera, como demuestran las cifras que acumula en la presente campaña, en la que ya ha sumado 14 tantos, uno más que en toda la Temporada anterior.

El crack brasileño siempre se ha definido como un pasador y no como un hombre gol, pero lo cierto es que en sus 2 años y medio como barcelonista, Ronaldinho no sólo ha destacado por sus asistencias, sino por su facilidad para ver puerta, en ocasiones marcando tantos decisivos para la victoria de su equipo.

El primero de ellos, en su debut como azulgrana en el Camp Nou, será uno de los más recordados por su bella factura. Fue el 3 de Octubre de 2003, en el famoso encuentro contra el Sevilla, que se jugó a las 12 de la noche y acabó con 1-1 en el marcador.

El ´Gaúcho´ recogió un balón en su propio campo y, tras sortear a varios adversarios, envió un trallazo desde fuera del área que acabó en el fondo de la portería sevillista después de tocar el travesaño.

Otro tanto decisivo de Ronaldinho fue el que hizo al Milan, también en el Camp Nou, el 2 de Noviembre de 2004, en la cuarta jornada de la Champions League. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, una jugada del ´10´ azulgrana -con recorte a Nesta incluido- acabó con un disparó seco con la zurda que sorprendió a Dida y dio la victoria ´in extremis´ al conjunto catalán.

Uno de los dos goles que le hizo al Chelsea en Stanford Bridge en el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League de la pasada temporada, también fue para enmarcar, pese a que el equipo acabó perdiendo la eliminatoria (1-0 en el Camp Nou y 4-2 en Londres).

El movimiento de cintura que Ronaldinho diseñó con el balón parado a sus pies en la frontal del área dejó hipnotizada a la zaga del Chelsea y sorprendió a Cech, que no pudo reaccionar cuando el esférico salió de las botas del brasileño impulsado por un certero punterazo que se coló pegado al palo derecho.

Sus dos obras de arte la pasada jornada en el Bernabéu en la exhibición azulgrana contra el Real Madrid también se recordarán durante mucho tiempo. En dos jugadas casi calcadas, Ronaldinho, con el balón cosido a la bota y arrancando por la banda izquierda, sorteó a cuantos defensas blancos salieron a su paso y batió por 2 veces a Iker Casillas, lo que provocó que hasta el público madridista premiara con aplausos el recital del internacional brasileño.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×