El madridista Diogo dice que no ve preocupado a Luxemburgo

Carlos Diogo, lateral uruguayo, analizó el momento por el que atraviesa su entrenador Vanderlei Luxemburgo y reconoció que no le ve "con rostro preocupado" tras ser ayer el centro de las críticas...
 Carlos Diogo, lateral uruguayo, analizó el momento por el que atraviesa su entrenador Vanderlei Luxemburgo y reconoció que no le ve "con rostro preocupado" tras ser ayer el centro de las críticas de la afición del Estadio Santiago Bernabéu.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Noviembre de 2005

Carlos Diogo, lateral uruguayo, analizó el momento por el que atraviesa su entrenador Vanderlei Luxemburgo y reconoció que no le ve "con rostro preocupado" tras ser ayer el centro de las críticas de la afición del Estadio Santiago Bernabéu.

Diogo fue la gran novedad de Luxemburgo en el partido de la Champions League que el Real Madrid empató ayer ante el Olympique de Lyon. Míchel Salgado fue el damnificado por la derrota ante el Barcelona y el lateral uruguayo entró en el equipo titular.

Hoy, defendió a su Técnico de la lluvia de críticas que está recibiendo y manifestó la intención del vestuario de corregir la situación con un triunfo el domingo en San Sebastián ante la Real Sociedad.

"El míster está alegre, no le veo con rostro de preocupación. Estamos tranquilos. Hay que ganar para seguir mirando arriba", argumentó.

"Para Luxemburgo es una ocasión complicada porque depende del resultado, pero se dicen muchas cosas y se habla demasiado. Nosotros tenemos la mente clara para volver a arrancar por el buen camino y ganar, que es lo que queremos nosotros y la afición", agregó.

La afición madridista pitó a su entrenador cuando cambió a David Beckham, lesionado, por Míchel Salgado, en vez de por un delantero como Roberto Soldado, cuando iban 1-1. Diogo dio su versión de lo ocurrido.

"El mister debe tener su razón, yo lo que puedo decir es que vi a David muy dolorido. En un par de jugadas agarrándose la espalda, le noté con mucho dolor. Tendría sus razones para hacer el cambio", dijo.

Diogo recordó los últimos acontecimientos de su carrera negativos tras caer con su Selección, Uruguay, en la repesca al Mundial y regresar a una mala racha con el Real Madrid.

"En lo personal la semana pasada fue terrible. Y ayer el equipo jugó bien en el primer tiempo, defensiva y ofensivamente, pero en el segundo fue distinto", analizó.

Diogo admitió que ante el Lyon se notó en la segunda parte que el Real Madrid no atraviesa por el mejor de sus momentos físicos, pero admitió que no hay tiempo para entrenar.

"El tema es que se juega cada muy poco, sin tiempo para trabajar fuerte físicamente. El trabajo exigente se hizo en una pretemporada fuerte y ahora tal vez trabajan más los que no juegan. En los segundos tiempos estamos cansados pero es normal por la cantidad de partidos. Vamos a ir mejorando en lo táctico y lo futbolístico", afirmó.

Por último, el lateral uruguayo espera la reacción del equipo ante la Real Sociedad. "Es importante ganar y arrancar una racha positiva. Lo necesitamos los jugadores y la afición. A nadie le gusta no conseguir resultados con un ambiente tenso. Es complicado. Hay que volver al juego que la gente quiere y nosotros buscamos", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×