Osasuna gana 3-2 al Alavés de la mano de Milosevic

Con una destacada actuación del delantero serbio Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona mantuvo el paso perfecto en su casa, El Sadar, tras vencer 3-2 al Alavés y se conservó en la cima de la...
 Con una destacada actuación del delantero serbio Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona mantuvo el paso perfecto en su casa, El Sadar, tras vencer 3-2 al Alavés y se conservó en la cima de la clasificación general una semana más.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

Con una destacada actuación del delantero serbio Savo Milosevic, Osasuna de Pamplona mantuvo el paso perfecto en su casa, El Sadar, tras vencer 3-2 al Alavés y se conservó en la cima de la clasificación general una semana más.

Milosevic, al minuto 59, Patxi Puñal, de penal al 72, y el marroquí Mohammed el Yaagoubi "Moha" al 84 consiguieron los tantos de la victoria para Osasuna, mientras que el brasileño Nené Anderson (56) y el australiano John Aloisi (90) descontaron por los visitantes.

Con este resultado, los pupilos del mexicano Javier Aguirre llegaron a 28 unidades y se colocaron en la punta de la tabla, en espera del resultado de Barcelona (25), que podría alcanzarlos, mientras que Alaves se quedó con 11 y es antepenúltimo.

Tras unos primeros 45 minutos sin emoción ni buen futbol, los jugadores no defraudaron a los más de 15 mil espectadores que se dieron cita en El Sadar y ofrecieron un buen partido en la segunda parte que dejó satisfechos a los de Pamplona.

Osasuna tuvo el control del esférico el primer tiempo pero no pudo superar a la bien plantada defensa visitante, que por otro lado no ofreció nada más, al parecer su único objetivo era mantener el cero en su puerta y lo cumplió hasta el minuto 45.

Ya en la parte complementaria ingresó al terreno de juego Valmiro López "Valdo", la situación ofensiva de Osasuna mejoró y aunque las ocasiones de gol aparecieron para los rojillos fue Alavés el que se adelantó en el marcador con una anotación de Nené tras un rechace de Ricardo.

Pero poco duró el gusto a los visitantes, ya que tres minutos después (59), Raúl García "peinó" el balón y Milosevic conectó con la zurda dentro del área para igualar el marcador, luego provocó un penal que anotó Patxi Puñal para darle la vuelta al marcador.

Y faltaba más, "Moha" terminó por liquidar al Alavés con un disparo raso que no pudo detener Costanzo Franco para poner el 3-1, pese a los esfuerzos en el ataque de Aloisi, quien intentó reaccionar (90) pero fue demasiado tarde.

Así, la escuadra de Javier Aguirre, quien vio el partido desde las gradas al cumplir con la suspensión de un partido luego de su expulsión la semana anterior, sigue intratable en casa, sorprendiendo a propios y extraños en el liderato general.

El árbitro del encuentro fue Pérez Lima, quien amonestó a Gaspar Gálvez y Martín Astudillo por el equipo visitante, mientras que Patxi Puñal fue el único que vio cartón amarillo por Osasuna.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES

OSASUNA: Ricardo López, Javier Flaño, Carlos Cuéllar, Josetxo Romero, Enrique Corrales, David López (Iñaki Muñoz, 75), Patxi Puñal, Raúl García, Mohammed el Yaagoubi "Moha", Bernardo Romeo (Valmiro López "Valdo", 46) y Savo Milosevic (Pierre Webó, 86). DT Javier Aguirre.

ALAVÉS: Costanzo Franco, Edu Alonso, Gaspar Galvez (Oscar Téllez, 86), Juanito Gutiérrez, Iosu Sarriegi, Poli Fernández, Martín Astudillo, Jandro, Rubén Navarro (John Aloisi, 65), Lacen (Rodolfo Bodipo, 75), y Nené Anderson. DT Jesús Gómez.

SATISFECHO EL "VASCO"

El paso perfecto que lleva Osasuna de Pamplona jugando como local en El Sadar tiene contento al técnico mexicano Javier Aguirre, quien se mostró satisfecho con la actitud que ofreció el equipo en la victoria 3-2 sobre Alavés.

Luego de verse en desventaja 0-1, los rojillos reaccionaron para conseguir su séptima victoria del certamen como locales, además de que llegaron a 28 unidades, tras 13 jornadas, y aseguraron estar una semana más en el liderato, en espera de lo que haga Barcelona.

Al término del partido, el estratega comentó en rueda de prensa que "me gustó el equipo rojo, el ambiente y el espíritu de grupo, cada uno hizo lo que tenía que hacer y alguno jugó un partido casi perfecto".

Aguirre, quien no pudo estar en el banquillo al pagar la suspensión de un partido tras su expulsión la semana anterior, indicó que sus pupilos tuvieron un buen accionar y controlaron el balón, mientras que su rival se dedicó a jugar "a la contra".

De la imbatibilidad de Osasuna en casa, señaló que "el equipo está fuerte, confía en sus posibilidades y no se descompuso a pesar del gol. Hicimos un partido completo con la pelota, aunque encajamos dos goles en dos errores".

Ahora, la escuadra navarra tendrá que esperar el resultado de Barcelona para saber si comparte la cima de la Liga española de futbol o retoma el liderato en solitario, pero Aguirre no quiere saber nada, sólo desea festejar y tomarse unas cervezas.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×