Osasuna sigue segundo en La Liga ante un Barcelona aplastante

Barcelona sigue primero tras la fecha 13 del futbol español después de golear y dar una nueva exhibición de buen futbol en una jornada en la que Osasuna también ganó y Real Madrid logró un empate...
 Barcelona sigue primero tras la fecha 13 del futbol español después de golear y dar una nueva exhibición de buen futbol en una jornada en la que Osasuna también ganó y Real Madrid logró un empate en los últimos minutos de su partido.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Noviembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

Barcelona sigue primero tras la fecha 13 del futbol español después de golear y dar una nueva exhibición de buen futbol en una jornada en la que Osasuna también ganó y Real Madrid logró un empate en los últimos minutos de su partido.

El conjunto catalán se mantiene en lo alto de la tabla luego de imponerse con contundencia al Racing de Santander por 4-1 en el Camp Nou, con otra gran actuación del brasileño Ronaldinho, pese a que falló un penalti.

El camerunés Samuel Eto´o, el argentino Leo Messi, que anotó su primer tanto en Liga, los brasileños Sylvio Mendes "Sylvinho" y Ronaldinho, que logró su gol número 50, materializaron la victoria azulgrana, mientras que Francisco Javier Casquero anotó el gol de la honra.

Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, aguanta el ritmo del Barcelona y se mantiene segundo, empatado a puntos con el conjunto culé, tras vencer al Alavés por un apretado 3-2 en El Sadar.

Anderson Luiz "Nené" adelantó a los visitantes, el serbio Savo Milosevic, Patxi Puñal y el marroquí Mohammed El Yagoubi "Moha" firmaron la remontada osasunista y en el descuento John Aloisi, ex delantero rojillo, hizo el segundo tanto del Alavés para dejar el definitivo 3-2.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo, cuestionado en el banquillo del Real Madrid, se mantiene a flote luego de que su equipo empatase a dos tantos en campo de la Real Sociedad en un partido en el que los locales se adelantaron con un penalti tras una falta inexistente.

Xavi Prieto abrió el marcador al transformar una supuesta pena máxima cometida por el brasileño Roberto Carlos que sólo el árbitro asistente vio y Oscar de Paula puso el 2-0, para que el Real Madrid terminase empatando con tantos de Raúl Bravo y el francés Zinedine Zidane.

El Real Madrid se mostró más entonado en la primera parte, pero en al segunda volvió a ofrecer una imagen pobre y el cargo de Luxemburgo sigue sin futuro claro tras un partido en el que Gaizka Garitazo fue expulsado en los realistas y Sergio Ramos en los madrisitas.

El Villarreal se coloca tercero después de conseguir una importante victoria en su visita al feudo del Deportivo de La Coruña por 0-2, marcando los argentinos Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín para el Submarino Amarillo.

El Sevilla sigue con su buena racha y se acerca cada vez más a los puestos punteros tras imponerse 0-2 en la Romareda con los tantos de Javier Saviola y Dani Alves al Zaragoza, que sigue perdiendo posiciones con el paso de las jornadas.

Un Valencia gris hasta la entrada del argentino Pablo Aimar en la segunda parte se impuso al Celta 2-0 con goles de David Villa y Fabio Aurelio en los últimos veinte minutos de partido.

El Getafe continúa con su buen hacer en la segunda temporada en máxima categoría de su historia y derrotó 3-2 al Málaga para mantenerse en la zona media de la tabla y poner fin a dos partidos sin marcar un gol.

César Navas en propia puerta y Veljko Paunovic para el Getafe e Ignacio Pérez "Nacho" y Juan Rodríguez para el Málaga pusieron el empate a dos para que nuevamente Paunovic marcase y diese la victoria a su equipo por 3-2.

El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 con el equipo Renault, realizó el saque de honor en el estadio Alfonso Pérez y presenció parte del triungo del Getafe.

El Betis sigue en puestos de descenso y no pudo pasar del empate a un tanto en un nuevo derbi de Andalucia en su campo ante el Cádiz, que este año retorna a Primera División.

Marcos Assunçao adelantó a los béticos y Manolo Pérez igualó para el Cádiz, que se mantiene en puestos seguros, alejado del descenso.

El Espanyol sigue mejorando su posición jornada a jornada y empató a uno en campo del Atlético de Madrid, que sigue sin despegar, marcando Peter Luccin para los rojiblancos y Daniel Jarque para los periquitos.

El Athletic de Bilbao sigue como colista de la Primera División pero tomó aire y rompió su racha de once partidos sin conocer la victoria en liga al derrotar al Mallorca a domicilio por 0-1 con gol de Luis Prieto.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

RESULTADOS DE LA J13 DE LA LIGA

Mallorca 0-1 Athetic Bilbao Valencia 2-0 Celta de VigoOsasuna 3-2 Alavés Atlético de Madrid 1-1 Espanyol Betis 1-1 Cádiz Zaragoza 0-2 Sevilla La Coruña 0-2 Villarreal Getafe 3-2 Málaga Real Sociedad 2-2 Real Madrid Barcelona 4-1 Racing de Santander

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×