El Barcelona cumple 106 años de existencia

Fundado el 29 de Noviembre de 1899 por Hans Gamper, un suizo empleado en los ferrocarriles de Sarriá, el Barcelona cumple hoy 106 años de historia envuelto en un clima de euforia deportiva que...
 Fundado el 29 de Noviembre de 1899 por Hans Gamper, un suizo empleado en los ferrocarriles de Sarriá, el Barcelona cumple hoy 106 años de historia envuelto en un clima de euforia deportiva que recuerda a los mejores tiempos del ´Dream Team´ de Johan Cruyf

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2005

Fundado el 29 de Noviembre de 1899 por Hans Gamper, un suizo empleado en los ferrocarriles de Sarriá, el Barcelona cumple hoy 106 años de historia envuelto en un clima de euforia deportiva que recuerda a los mejores tiempos del ´Dream Team´ de Johan Cruyff y con Ronaldo de Assís Moreira, ´Ronaldinho´ como gran estandarte de la entidad.

Aún con la resaca de la entrega del Balón de Oro a Ronaldinho, el club celebrará su aniversario en el partido por la paz que esta noche se llevará a cabo en el Camp Nou entre el primer equipo del Barça y una selección de jugadores palestino-israelíes.

Arrastrada por la fantasía de Ronaldinho, cuya llegada al club en Julio de 2003 contribuyó decisivamente a superar un lustro negro, la entidad vive un momento de optimismo no recordado desde que el Dream Team de Johan Cruyff marcó la última gran época de la historia azulgrana.

El Técnico holandés fue la cabeza visible de un proyecto capaz de ganar la Champions League (1992) y de ofrecer un juego brillante y vistoso: ahora, todos los análisis apuntan al inicio de un nuevo ciclo de éxitos capitaneado en esta ocasión por el jugador brasileño y con la Liga del curso pasado como punto de partida.

Por primera vez en los últimos años, el equipo ha sido capaz de dar estabilidad al club. Joan Laporta, Presidente desde Junio de 2003, ha logrado dar forma a una plantilla compensada, liderada por la coherencia de un Frank Rijkaard alabado por su sensatez, y sus episodios más polémicos, como su intolerancia con los discrepantes o el asunto de la fecha de las elecciones, han quedado en un segundo plano.

Recuperado el prestigio social y deportivo, de vuelta a la primera línea del futbol mundial, el club aún tiene varias cuestiones pendientes: especialmente, la que atañe a la publicidad en la camiseta, después de las numerosas gestiones realizadas por el equipo directivo de Joan Laporta que por el momento se han revelado infructuosas, y también la reducción progresiva de la deuda.

En sus 106 años de historia, el Barça ha ganado una Champions League, 4 Recopas, 3 Copas UEFA, 17 Ligas, 24 Copas del Rey, 5 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa, entre otros títulos de menor entidad.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×