Robinho espera comenzar a sonreír pronto con los merengues

Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, espera "comenzar a sonreír" jugando al futbol desde el próximo sábado en el encuentro que disputará ante el Getafe y prometió dar mucho futbol a una...
Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, espera "comenzar a sonreír" jugando al futbol desde el próximo sábado en el encuentro que disputará ante el Getafe y prometió dar mucho futbol a una afición que ha comenzado a mostrar nerviosismo por su rendim
 Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, espera "comenzar a sonreír" jugando al futbol desde el próximo sábado en el encuentro que disputará ante el Getafe y prometió dar mucho futbol a una afición que ha comenzado a mostrar nerviosismo por su rendim

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Noviembre de 2005

Robinho, delantero brasileño del Real Madrid, espera "comenzar a sonreír" jugando al futbol desde el próximo sábado en el encuentro que disputará ante el Getafe y prometió dar mucho futbol a una afición que ha comenzado a mostrar nerviosismo por su rendimiento.

Robinho se exigió más públicamente. Admite que su nivel está a la par del resto del equipo y que jugar como referencia ofensiva, ante la lesión de Ronaldo, le perjudica porque nunca en su carrera jugó como 9 nato.

"Seré feliz cuando mi equipo juegue bien y de espectáculo. Cuando se pierden partidos es complicado brillar pero estoy muy feliz y deseo transmitirlo dentro del campo. Espero que el próximo partido comience a sonreír y a divertirme".

"Estoy mejor, pero debo mejorar más para que me salga todo mejor. El equipo está empezando a jugar bien y me voy encontrando mejor. Me cuesta y es complicado para mí que Ronie esté lesionado, porque estoy jugando en una posición a la que no estoy acostumbrado", agregó.

Para el joven delantero brasileño han existido circunstancias como las lesiones que han condicionado el rendimiento del Real Madrid en los últimos encuentros y no cree que le esté costando adaptarse al futbol español y a un nuevo país.

"El equipo tenía jugadores lesionados y hemos tenido que jugar varios en posiciones diferentes. Es complicado, venimos de una situación complicada pero estamos mejorando como se vio ante la Real Sociedad. Jugamos bien, el Árbitro se equivocó y peleamos por un buen empate", analizó.

"No me cuesta adaptarme al país porque es muy bueno y estoy en un equipo grande, rodeado de jugadores brasileños que me ayudan. Sólo me queda trabajar para mejorar. El futbol no es muy diferente, en Brasil también entran fuerte y me daban patadas. Es el primer año en Madrid, voy mejorando como me pasó en Brasil", añadió.

Robinho se siente preparado para aguantar la presión y opinó sobre los primeros silbidos que recibió de la grada del Bernabéu que coincidieron con los dirigidos al Técnico Vanderlei Luxemburgo.

"Es normal que cuando no se juega bien la afición pite igual que cuando lo haces bien te aplauden. Como le ocurre al mister quiero trabajar y mejorar. Es mi primer año en Europa y tengo mucho futbol para dar al Real Madrid".

"Es una situación complicada cuando pitan, sabemos que hay que mejorar. Luxemburgo está acostumbrado a la presión de Brasil. Cuando no juegas bien la afición te exige, es normal", afirmó.

El delantero madridista confía en subir puestos en Liga y mejorar el futbol apoyándose en el calendario favorable con 3 partidos de los 4 próximos en casa. Así, espera acercarse al Barcelona, que piensa que pronto pinchará.

"No me preocupa el Barcelona, es un equipo grande que lucha por ser campeón pero veo complicado que siga jugando al mismo nivel hasta el final de la competición", opinó.

Por último, reconoció que el Balón de Oro que ayer recibió su compatriota Ronaldinho es justo. "Lo ha ganado merecidamente. Está jugando muy bien, es el mejor jugador del futbol español y del mundo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×