Txiki Beguiristain apunta que el culé Maxi López podría no ser cedido

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beguiristain, apuntó hoy la posibilidad de que el delantero argentino Maxi López no sea cedido en el mercado de invierno, pese a que su salida...
El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beguiristain, apuntó hoy la posibilidad de que el delantero argentino Maxi López no sea cedido en el mercado de invierno, pese a que su salida del club se daba por hecha ante la falta de oportunidades del
 El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beguiristain, apuntó hoy la posibilidad de que el delantero argentino Maxi López no sea cedido en el mercado de invierno, pese a que su salida del club se daba por hecha ante la falta de oportunidades del

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Noviembre de 2005

El Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Beguiristain, apuntó hoy la posibilidad de que el delantero argentino Maxi López no sea cedido en el mercado de invierno, pese a que su salida del club se daba por hecha ante la falta de oportunidades del jugador.

Beguiristain aseguró que la decisión sobre el futuro de Maxi se tomará "de manera conjunta" entre el club y el propio delantero y añadió que Maxi "se quiere tomar su tiempo" antes de firmar su posible cesión.

"Ahora mismo no descarto que se vaya ni que se quede", apuntó el Director Deportivo. "Habría que estudiar qué lugar es el más adecuado para que demuestre su calidad y sea feliz", agregó.

Tras participar en la presentación de Planetfútbol 2006, el certamen que se celebrará en Barcelona el próximo mes de Abril, Beguiristain destacó "la mejoría" que ha experimentado Maxi "en cuanto a ritmo, velocidad y definición" y "la confianza" del cuerpo técnico en el argentino.

"La idea es que vaya cedido para comprobar su calidad en otro sitio donde pueda tener más minutos, pero quizá lo pueda hacer aquí", dijo.

Preguntado por la renovación de Iker Casillas como portero del Real Madrid hasta 2011, Beguiristain se encogió de hombros y recordó que los rumores de un posible interés del Barça en el meta madrileño "no salieron del club".

"Si hubiésemos querido algo, hubiésemos hablado con el Real Madrid, pero nosotros estamos encantados con Víctor Valdés", sentenció.

Beguiristain también opinó sobre la compatibilidad entre Ludovic Giuly y Lionel Messi, quienes compartieron unos minutos de juego en el partido por la paz disputado en el Camp Nou. "El rival (una selección de jugadores israelíes y palestinos) lo permitía, pero no son incompatibles de ninguna manera, pueden jugar juntos y es una posibilidad más dentro de las muchas que tenemos", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×