Guti cumple 10 años en el primer equipo del Real Madrid

José María Gutiérrez "Guti" celebró los 10 años en la primera plantilla del Real Madrid que cumplirá mañana, en los que ha ganado 3 Champions League, 3 Ligas, 2 Intercontinentales, una Supercopa...
 José María Gutiérrez "Guti" celebró los 10 años en la primera plantilla del Real Madrid que cumplirá mañana, en los que ha ganado 3 Champions League, 3 Ligas, 2 Intercontinentales, una Supercopa de Europa y una de España, y feliz por permanecer en el equi

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Diciembre de 2005

José María Gutiérrez "Guti" celebró los 10 años en la primera plantilla del Real Madrid que cumplirá mañana, en los que ha ganado 3 Champions League, 3 Ligas, 2 Intercontinentales, una Supercopa de Europa y una de España, y feliz por permanecer en el equipo de su vida recordó la figura de Vicente Del Bosque.

Guti rememoró los momentos felices y amargos de 10 años en el primer equipo. Sus títulos y sus malos momentos silbado por la afición del Bernabéu. Sus días dulces con Vicente Del Bosque en el banquillo y los agridulces con otros Técnicos que retiraron su confianza en él antes de tiempo.

El 2 de Diciembre de 2005 era Jorge Valdano el que daba la alternativa a una joven perla de la cantera que despuntaba desde las categorías inferiores junto a la velocidad de su inseparable Álvaro Benito.

El Real Madrid goleaba 4-1 al Sevilla y Guti cumplía su sueño de debutar en el Bernabéu. "Recuerdo los nervios de mi debut. Había tanta gente viéndote que la alegría de poder debutar en el club de toda tu vida se tapaba con los nervios. Valdano me dijo que intentará hacer mi juego y disfrutara del equipo", recordó.

Dos personas han marcado el camino de Guti en el Real Madrid. Un compañero, Álvaro Benito, que tuvo que dejar el fútbol por una fatídica lesión de rodilla y un entrenador, Vicente Del Bosque.

"Un compañero especial ha sido Álvaro porque prácticamente toda mi vida en la cantera jugué con él y subimos juntos al primer equipo. Me marcó mucho su lesión y que tuviera que dejar el futbol".

"En la cantera hay grandes entrenadores que hacen una labor especial. Te forman como jugador y persona. En el primer equipo de todos mis entrenadores he sacado cosas positivas pero mi mejor etapa fue con Vicente (Del Bosque). Llevaba mucho tiempo trabajando en el Real Madrid me conocía mucho y sacó todo de mí", admitió.

Guti habló sobre los altibajos que ha protagonizado en el Real Madrid. "Han sido muchos. Momentos muy buenos, jugando, haciendo goles y ganando títulos, y momentos difíciles como el año de mi debut que fue complicado con destituciones y sin entrar ni el la UEFA".

Y siempre examinado por el exigente público del Bernabéu que ahora tiene en su bolsillo. "Ahora estoy muy feliz, en una etapa buena, con el cariño de la afición. Pasé momentos complicados cuando me silbaban pero he sabido entender lo que quieren de mí. Estoy contento y les doy las gracias porque una parte para que yo continúe es por ellos".

El centrocampista madrileño admite sentir que ha crecido futbolísticamente y se siente cómodo en el club, y destacó como "una de las claves" para triunfar, su rendimiento en varias posiciones del campo.

"Cumplo 10 años en el Real Madrid y estoy muy feliz. Pocas palabras se pueden decir ante algo que era un reto. Espero seguir muchos años más y retirarme aquí", manifestó.

Además de ganar títulos con su equipo, para esta temporada Guti sueña con acudir con la selección española al Mundial de Alemania.

"Sueño con la selección. Tiene un gran entrenador que va a llevar a España a hacer cosas muy buenas en el Mundial. También por la calidad que hay. Voy a dar todo en mi equipo para poder estar en esa cita. Estoy con muchas ganas en una etapa y una edad bastante buena. Espero estar en el Mundial", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×