El blaugrana Giuly señala que ya olvidó la decepción tras no jugar el Clásico

Ludovic Giuly, delantero del Barcelona, aseguró hoy que ya superado "la decepción" que supuso para él no disputar el partido del Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y destacó que,...
Ludovic Giuly, delantero del Barcelona, aseguró hoy que ya superado "la decepción" que supuso para él no disputar el partido del Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y destacó que, "como jugador profesional", está preparado para afrontar co
 Ludovic Giuly, delantero del Barcelona, aseguró hoy que ya superado "la decepción" que supuso para él no disputar el partido del Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y destacó que, "como jugador profesional", está preparado para afrontar co

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2005

Ludovic Giuly, delantero del Barcelona, aseguró hoy que ya superado "la decepción" que supuso para él no disputar el partido del Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-3) y destacó que, "como jugador profesional", está preparado para afrontar con garantías el próximo encuentro.

El francés reconoció que después del Clásico vivió "una semana muy difícil", ya que no disfrutó de ningún minuto de juego. "Pero ya he olvidado esa decepción, tenemos varios partidos por delante y he dejado de lado esa sensación".

Ante el Real Madrid, Frank Rijkaard apostó por Leo Messi en detrimento de Giuly, y el francés ha asumido que el sistema del entrenador holandés "no permite jugar con 4 delanteros". Intocables Ronaldinho y Eto´o, Giuly deberá pelear por el puesto con el talentoso argentino.

"El míster tiene muchos jugadores para elegir, pero parece que lo mejor es jugar con 3 delanteros", admitió.

Pese a su pérdida de protagonismo, Giuly insistió en que no tiene "ningún problema" con el entrenador "ni con el grupo", por lo que no ha pensado en dejar el equipo. "Lo único que ha pasado es que no he jugado 2 partidos", comentó.

Al hilo de la delantera del Barça, a Giuly se le preguntó por su compatriota Thierry Henry, cuyo traspaso al equipo azulgrana se apunta como una posibilidad desde hace varios meses.

"Es un gran jugador y los grandes jugadores siempre tienen sitio en los equipos potentes. Conozco bien a Henry y sé que a él le gusta el Barça, si al final viene aquí, estaría bien para el equipo", resumió Giuly.

El francés también destacó el potencial del próximo rival del Barça, el Villarreal, especialmente el de Riquelme, "su jugador más peligroso", y "la rapidez de sus laterales".

"Hace ya 2 o 3 años que el Barcelona no gana al Villarreal, y creo que es un buen momento para cambiar esta estadística", indicó.

Sobre la lesión de Xavi Hernández, obligado a retirarse del entrenamiento por un problema en su rodilla derecha, Giuly apuntó a la "mala suerte" como motivo de la lesión, más que el estado del césped de La Masia.

"Parece que se le ha girado la rodilla cuando tenía el pie apoyado", explicó el francés, reacio a postularse como sustituto del canterano. "No es mi puesto, hay 4 o 5 jugadores que pueden actuar en esa posición", refirió el galo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×