El culé Xavi será baja 6 meses por lesión... Podría perderse el Mundial

El centrocampista español Xavi Hernández, del equipo Barcelona de España, estará  6 meses fuera de actividad tras la rotura de ligamentos que sufrió hoy durante los entrenamientos, informó el club...
 El centrocampista español Xavi Hernández, del equipo Barcelona de España, estará  6 meses fuera de actividad tras la rotura de ligamentos que sufrió hoy durante los entrenamientos, informó el club azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2005

El centrocampista español Xavi Hernández, del equipo Barcelona de España, estará  6 meses fuera de actividad tras la rotura de ligamentos que sufrió hoy durante los entrenamientos, informó el club azulgrana.

El "6" barcelonista se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante una acción fortuita con su compañero de equipo, el brasileño José Edmílson, indicaron los Servicios Médicos de la entidad.

El incidente se produjo durante la sesión matutina de este viernes en el campo de La Masía, junto al Estadio Camp Nou de Barcelona, con el que la plantilla se preparó para el partido ante Villareal, del domingo venidero.

El combinado blaugrana tendrá que acudir a su duelo liguero en El Madrigal, ante uno de los rivales más difíciles del torneo español, sin una de las piezas claves en la estrategia del Técnico holandés Frank Rijkaard.

La gravedad de la lesión de Xavi, que requerirá su paso por el quirófano, hace temer que la ausencia del mediocampista se prolongue casi con toda seguridad a lo que queda de Temporada liguera, así como al Mundial de Alemania 2006.

Durante el entrenamiento, Xavi recibió un golpe fortuito por parte de Edmílson, motivo por el que tuvo que retirarse de inmediato del campo y ser trasladado al Hospital Asepeyo de Sant Cugat de Barcelona.

La resonancia magnética que se le realizó confirmó el diagnóstico inicial: "el tiempo de baja aproximado será de unos 6 meses" para el jugador formado en la cantera del Barça, según indicó el parte médico del club catalán.  [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×